Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos

Cinco estrellas para el ID.5, el Polo y el Taigo

​Impresionantes calificaciones de seguridad en todos los criterios evaluados
|

Impresionantes calificaciones de seguridad en todos los criterios evaluados


Airbag central para asientos delanteros de serie en los modelos probados


Los resultados subrayan los altos estándares de seguridad de Volkswagen


Pleno al quince en la renombrada prueba de seguridad Euro NCAP, Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, en sus siglas en inglés: los nuevos modelos Volkswagen ID.5, Polo y Taigo han logrado cada uno la puntuación más alta posible con cinco de cinco estrellas. Los evaluadores otorgaron al SUV coupé totalmente eléctrico y a los dos nuevos autos pequeños con motores de combustión calificaciones excelentes en los cuatro criterios evaluados: la protección de los ocupantes adultos, los niños y los usuarios vulnerables de la carretera y los sistemas de asistencia estándar.


Los tres modelos de Volkswagen lograron muy buenas puntuaciones, sobre todo en la categoría “Protección de ocupantes para adultos”. Aquí, el ID.5 totalmente eléctrico recibió el 93 por ciento del total de puntos posibles, mientras que el Polo y el Taigo incluso lograron una puntuación del 94 por ciento. La evaluación se basa en factores que incluyen pruebas de impacto frontal, impacto lateral y latigazo cervical. El resultado sobresaliente del ID.5 se determinó en base a las pruebas de choque y una evaluación de las medidas para el rescate y la recuperación más rápidos posibles. Otra característica de seguridad importante es la bolsa de aire central para los asientos delanteros, que está instalada en los tres modelos Volkswagen probados. En caso de colisión lateral, esto puede ayudar a prevenir, o al menos reducir, el posible contacto con la cabeza entre las personas en la primera fila de asientos.


El ID.5 logró un resultado del 89 por ciento en la categoría “Protección de los niños”. Esta calificación se basa en tres aspectos importantes: además de la protección proporcionada por los sistemas de retención infantil en caso de impacto frontal o lateral, el enfoque aquí también está en las opciones para la instalación segura de asientos para niños de varios tamaños, así como el equipamiento que ofrece un vehículo para el transporte seguro de los niños. El Polo (80 por ciento) y el Taigo (84 por ciento) también lo hicieron muy bien en esta categoría.


En la categoría "Sistemas de asistencia", el ID.5 impresionó con el 85 por ciento de la puntuación máxima. Taigo y Polo lograron cada uno un 70 por ciento en esta categoría. Como equipamiento de serie, todos cuentan con el Driver Alert System, sistema de alerta al conductor, en sus siglas en inglés; el sistema de frenada de emergencia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad y detección de peatones, así como el asistente de mantenimiento de carril, también llamado Lane Assist. Con el ID.5, los recordatorios visuales y acústicos de cinturón de seguridad, en la primera fila de asientos, así como el reconocimiento de ocupación de asientos, en la segunda fila de asientos, también fueron considerados y evaluados positivamente en esta categoría.


Además de la protección de los ocupantes de los vehículos, Euro NCAP también examina cómo de bien pueden los sistemas automáticos de frenado de emergencia proteger a los usuarios vulnerables de la carretera, tales como peatones y ciclistas, en el caso de una colisión inminente. Euro NCAP ha determinado que el sistema Front Assist, equipado de serie en el ID.5, Taigo y Polo, es muy eficaz para detectar a estos usuarios de la carretera. El sistema de monitoreo de área reconoce situaciones de distancia crítica por medio de un sensor de radar y una cámara, a la vez que ayuda a acortar la distancia de frenado. En situaciones de peligro, el sistema avisa al conductor de forma visual y acústica y también mediante un golpe de frenado y frenado automático. En el ámbito de la protección de peatones y ciclistas, el ID.5 logra un resultado del 76 por ciento, seguido de cerca por el Taigo, que llega al 71 por ciento, y el Polo, que consigue un 70 por ciento.


Cinco estrellas seguidas: nuevo trío en buena compañía


Con las calificaciones de cinco estrellas en todos los ámbitos para el ID.5, Polo y Taigo, Volkswagen subraya su compromiso con los más altos estándares de seguridad y continúa con su serie de éxitos: el ID.4 y el compacto ID.3 lograron recientemente las calificaciones más altas en Euro NCAP en abril de 2021 y octubre de 2020, respectivamente. En 2019, el Golf y el T-Cross también recibieron las mejores calificaciones.


El programa de evaluación Euro NCAP ha sido un punto de referencia estricto para el nivel de seguridad de los vehículos nuevos en Europa desde 1997. Asimismo, brinda a los compradores de automóviles información actualizada sobre la seguridad de los nuevos modelos populares. En los últimos años, los procedimientos de prueba y los requisitos impuestos a los sistemas de asistencia estándar y la seguridad pasiva se han vuelto cada vez más rigurosos. Todos los detalles sobre las pruebas individuales están disponibles en www.euroncap.com.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.