Rallysprint Tejina – Tegueste

Tres vehículos de la categoría Rally2 encabezan la lista de inscritos del II Rallysprint Tejina – Tegueste

60 equipos, 11 de ellos en regularidad
|

Sport Eventos Tenerife enfila la semana del II Rallysprint Tejina – Tegueste presentando su lista oficial de inscritos. En ella, cerca de 60 equipos, 11 de ellos en regularidad, darán inicio al provincial e interinsular de la especialidad. La organización ha doblado el número de participantes de la primera edición.


Ya está aquí la semana del Rallysprint Tejina – Tegueste y, con ella, la lista oficial de inscritos, un documento que muestra a cerca de 60 equipos que harán las delicias de los aficionados en la jornada del próximo sábado 26 de marzo. Respecto a la edición de 2021, la cita de Sport Eventos Tenerife ha doblado la participación.


Entre ellos encontramos a tres vehículos de la categoría Rally2, lo que de por sí les coloca en el grupo de favoritos. Es el caso de Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MKII), el de los vencedores del año pasado, Pedro Javier Afonso-Javier Afonso (Ford Fiesta R5 EvoII), y el de Félix Brito-Cristina Fariña (Ford Fiesta R5).


Estos vehículos de tracción total deberían dar paso a otros protagonistas en la pelea por las primeras posiciones, como es el caso de Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez (Porsche 911 GT3) y Diego Rodríguez-Teco Hernández (Lotus Exige GT-R), además de Ulises Lorenzo-Ulises Lorenzo (Mitsubishi Lancer Evo VII) o Juan Carlos González-José Domingo González (Subaru Impreza).


Entre las máquinas de tracción delantera, como las de Jesús Rodríguez-Juan Luis (SEAT Ibiza 1.8), Sergio Fuentes-Jair Ghuneim (Renault Clio), Jonathan Morales-Rayco Hernández (Renault Clio Sport), cabe destacar el debut de José Francisco Rodríguez-Naira González con un Opel Corsa de la categoría Rally4.


En total, se han inscritos 46 equipos en el apartado de velocidad, una cifra interesante para una prueba joven como es el caso del Rallysprint Tejina – Tegueste que organiza Sport Eventos Tenerife.


Tras ellos, el protagonismo es para la familia de la Regularidad Súper Sport. Rafael Gil-Auriol Izquierdo encabezan esta nómina con su BMW 2002, un apartado que cuenta con 10 integrantes, por uno en Regularidad Sport, como es el caso que representan Rafael Márquez-Yurena Rodríguez (BMW 318).


Tras la publicación de la lista oficial de inscritos, Sport Eventos Tenerife traslada el grueso de la actividad al viernes 25 de marzo. A partir de las 15:00 h, desde el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, comenzarán las verificaciones administrativas, media hora antes que las técnicas que tendrán lugar en la Plaza del Ayuntamiento del municipio tinerfeño.


Al día siguiente, la prueba comenzará a las 8:30 h desde la zona de asistencias, punto desde el que los equipos se dirigirán hacía la especial ‘Tejina – Tegueste’ (7,50 km) que recorrerán en tres ocasiones: 8:41 h, 10:41 h y 12:41 h. Después de mediodía se invertirá el sentido, ‘Tegueste – Tejina’ (7,40 km), para disputar otras dos pasadas, concretamente a las 15:09 h y 17:25 h.


Sport Eventos Tenerife solicita a los aficionados su máxima colaboración en materia de seguridad. El éxito de esta segunda edición depende de la buena ubicación de los espectadores. Por otro lado, la organización abrirá la carretera –en el sentido de la marcha de la competición- entre cada una de las pasadas.


El II Rallysprint Tejina – Tegueste cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, el Ayuntamiento de La Laguna a través de su Organismo Autónomo de Deportes, el Cabildo de Tenerife, Volkswagen Canarias y Naviera Armas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.