XXII Rallye Isla Verde

El XXII Rallye Isla Verde, primera cita del regional de rallyes de tierra

​El municipio de Garafía, en la isla de La Palma, volverá a ser el punto de encuentro
|

El municipio de Garafía, en la isla de La Palma, volverá a ser el punto de encuentro para los habituales del Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra. La prueba del Club Adea alzará el telón de esta disciplina el fin de semana del 8 y 9 de abril. Las inscripciones para disputar esta cita ya se encuentran abiertas.


Los amantes de los rallyes sobre tierra descuentan los días para una nueva edición de este campeonato. Una temporada más, el Club Adea organizará el único rallye sobre esta superficie que se celebra en la isla de La Palma. Además, abrirá certamen regional el 8 y 9 de abril con las pistas de Garafía como anfitrionas.


Las inscripciones ya se encuentran abiertas, un plazo que expirará a las 14:00 h del próximo 31 de marzo. Toda la información de este XXII Rallye Isla Verde está disponible en la web de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP), www.automovilismolapalma.com, así como en el Facebook e Instagram del Club Adea. Al respecto, la organización ha fijado unos derechos de inscripción de 330 euros.


En cuanto al recorrido, se han plasmado diez pruebas especiales, cada una de ellas prevista para la jornada del sábado 9 de abril. Serán 202,13 km de recorrido total, de los que 61,85 serán contra el reloj. Esa jornada arrancará a las 8:00 h y finalizará al filo de las 18:00 h, siempre desde San Antonio del Monte. Como es habitual, el recorrido será secreto hasta unos instantes antes de los reconocimientos.


Esa primera visita a los tramos está prevista para el viernes 8 de abril, jornada en la que se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas. Este primer día acabará con el briefing dirigido a los equipos participantes y con la publicación de los autorizados a tomar la salida (20:00 h).


El XXII Rallye Isla Verde cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de la Villa de Garafía, además de las empresas privadas formadas por Femarpal, Carlos Jorge Barreto, Spar, Transporte Jorge, Molinete Sound – Sonido e Iluminación, Bar-Cafetería Estación de Guaguas Llano Negro, AFG Ingeniería Técnica, VMCA Estudio de Ingeniería y Naviera Armas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.