Ruta 2035

Guaguas eléctricas y movilidad sostenible con aires retro en una nueva entrega de Ruta 2035

Ruta 2035 asiste al Congreso Nacional de Faconauto
|


En este quinto capítulo, Ruta 2035 ahonda sobre el impulso de la movilidad sostenible desde el transporte urbano. Yara de León no solo viajará en guaguas eléctricas sino que también lo hará en el tiempo gracias al nuevo Honda e: uno de los nuevos vehículos ‘cero emisiones’ inspirados en modelos de los años setenta y ochenta del pasado siglo.


Televisión Canaria emite este sábado 2 de abril la quinta entrega de Ruta 2035, el viaje que acompaña a los espectadores hacia la movilidad sostenible de la mano de Yara de León. Un capítulo donde el público podrá descubrir los vehículos clásicos más icónicos de la historia que vuelven ahora con tintes futuristas. Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife ya se preparan para ofrecer a los ciudadanos un transporte público limpio, seguro, silencioso y sostenible con una flota eléctrica.


Para llevar a buen puerto ese tránsito hacia un modelo de movilidad más respetuoso con el medioambiente, en el terreno del transporte público primero hay que hacer una reflexión: ¿cómo se mueven los ciudadanos? Aquí, los canarios se mueven en guagua, un sector que ya ha empezado su electrificación. Yara de León recorre el entramado urbano de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria en una guagua eléctrica junto a los responsables de TITSA y Guaguas Municipales para conocer el papel que juega la movilidad sostenible en el presente y en el futuro a corto plazo en el transporte urbano.


La tendencia neo-retro también ha irrumpido en el sector del automóvil inundando las calles de vehículos eléctricos con aires retro. Grandes clásicos como el Honda Civic, MINI, el FIAT 500, la mítica ‘Bulli’ de Volkswagen y hasta el icónico Delorean vuelven a estar de actualidad, pero esta vez con propulsores eléctricos y, por tanto, en sintonía con una movilidad sostenible.


Ruta 2035 asiste al Congreso Nacional de Faconauto celebrado semanas atrás donde más de 14.000 profesionales de la automoción de toda España se dieron cita en Madrid. Un evento conducido por Yara de León, vicepresidenta de Faconauto Canarias, donde se debatió sobre cuestiones de actualidad entre los que tuvieron cabida la movilidad sostenible y el reto de las infraestructuras.


En una de las entregas más nostálgicas de Ruta 2035, Yara de León pone a prueba el Honda e: un vehículo minimalista, retro, futurista y sobre todo, muy divertido. La presentadora se reúne con Adriana Mujica, gerente de Honda Canarias para hablar de la electrificación de la marca nipona que tantos incondicionales tiene en el Archipiélago.


Ruta 2035 es una producción de Ojo de Pez Audiovisual y Faconauto Canarias para Televisión Canaria que se emite cada sábado a las 11:00 am en Televisión Canaria.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.