VI Rallye Villa de Teguise

Sexta plaza para el Volkswagen Polo N5 de Sports & You Canarias

Juan Carlos de la Cruz y Aitor Cambeiro completaron la primera cita de la temporada
|


Juan Carlos de la Cruz y Aitor Cambeiro completaron la primera cita de la temporada para el Volkswagen Polo N5. Lo hicieron después de realizar los seis tramos cronometrados del VI Rallye Villa de Teguise, segunda cita del campeonato provincial de Las Palmas.


Por tercer fin de semana consecutivo, el equipo Sports & You Canarias ha tenido actividad. El VI Rallye Villa de Teguise, celebrado este sábado en la isla de Lanzarote, contó con la participación de Juan Carlos de la Cruz y Aitor Cambeiro, que volvían a ponerse a los mandos del Volkswagen Polo N5 puesto al día para 2022.


La pareja lanzaroteña finalizó en la sexta posición de la general a un suspiro de la quinta plaza. Por el camino, los de Sports & You Canarias tuvieron que superar una penalización de cinco segundos tras tocar una de las diferentes chicannes que la organización dispuso sobre el recorrido. Al final del día, De la Cruz-Cambeiro acumularon un tiempo total de 33:22.4.


Después de su última participación, con victoria, a finales de 2021, la vuelta del Volkswagen Polo N5 fue tremendamente positiva. La fiabilidad quedó demostrada en una prueba que tradicionalmente cuenta con unos tramos de una altísima velocidad media. Dos cuartas posiciones al inicio del VI Rallye Villa de Teguise demuestran, por otro lado, su potencial. Su velocidad punta, adaptada a tramos de otro perfil, le hicieron ceder unos segundos que no se hubiesen dado en otro tipo de pruebas especiales.


“Con este Rallye Villa de Teguise han sido tres semanas intensas para Sports & You Canarias. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, con todos nuestros coches en meta, que es la principal premisa cuando arrancamos cada jornada”, destacó Emma Falcón. “Juan Carlos y Aitor han sumado los primeros puntos del año y el Volkswagen Polo N5 ha rendido a la perfección”, subrayó la directora del equipo.


Sin descanso, la escuadra que dirige Emma Falcón volverá a hacer las maletas para estar, la próxima semana, en su cuarta isla por cuarta semana consecutiva. El 9 de abril, en la isla de La Palma, se disputará el XXII Rallye Isla Verde, cita con la que arrancará el certamen regional de rallyes sobre tierra. Allí, Sports & You Canarias estará con dos equipos inscritos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.