Trofeo FIASCT de Promoción Cabildo de Tenerife

Enrique Cruz formará a los participantes en el Trofeo FIASCT de Promoción

Primera formación presencial el siete de abril
|

A través de su empresa, Enrique Cruz Rallying, el siete veces Campeón de Canarias de Rallyes será el encargado del plan de formación previsto para los pilotos inscritos en el Trofeo FIASCT de Promoción Cabildo de Tenerife. El programa incluye: preparación técnica (análisis de las carreras a disputar, estrategias, técnicas de conducción, etc.), preparación física (entrenamiento y nutrición específicos para los rallyes), así como preparación mental (gestión de la ansiedad, herramientas para la motivación y autoconfianza, etc.).


La formación será continua, dividiendo el temario global en varios bloques que se irán impartiendo durante toda la temporada, uno antes de cada rallye puntuable, de forma presencial y con antelación suficiente para que los inscritos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en ellos. Por otra parte, se hará un seguimiento online del progreso así como evaluaciones teórico-prácticas de cada uno de los participantes.


Primera formación presencial el siete de abril


La sala de prensa del Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, en La Laguna, será el lugar donde se imparta la primera formación teórica este jueves, siete de abril, de cuatro y media a ocho de la tarde. Allí, los asistentes adquirirán los primeros conceptos del plan formativo ante la próxima celebración del Rallye Orvecame Norte Trofeo Cicar, cita inaugural del campeonato y que se disputará el día 23 del presente mes.


Inscripciones abiertas


Recordemos que los pilotos nacidos después del uno de enero de 1998 pueden inscribirse en el certamen fácilmente a través de un formulario disponible en el sitio web de la Federación (www.fiasct.com), donde también podrán consultar el reglamento por el que se rige este y otros documentos de interés.


El Trofeo FIASCT de Promoción está compuesto por cinco rallyes: Orvecame Norte, Villa de Granadilla, Ciudad de La Laguna y Orvecame Isla de Tenerife y Orvecame Villa de Adeje; todos con coeficiente uno, salvo el Villa de Adeje (1,2). Para la clasificación final del campeonato se sumarán los resultados obtenidos en todas las pruebas celebradas menos una; es decir, cuatro como máximo. La forma de puntuar será la misma que la aplicada en el Campeonato AON de Rallyes de Tenerife y se añadirán los puntos extra ganados en los “TC Plus”.


Importantes bonificaciones


El equipo que resulte vencedor en cada prueba tendá bonificada al 100% su inscripción en la siguiente; es decir, gratis. El segundo sólo pagará la mitad y el tercero y cuarto tendrán una rebaja del 25%, unos descuentos que asumirá la propia Federación. Además, por el simple hecho de estar apuntado en el Trofeo de Promoción, los equipos tendrán una bonficación de en torno al 25% del precio de la inscripción normal, siempre y cuando acepten la publicidad del organizador de la prueba y del propio certamen. Por último, señalar que desde la FIASCT se sigue trabajando para que haya un valioso premio final para los ganadores del campeonato, que esperamos poder desvelar próximamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.