II Trial La Cícer

La II Trial La Cícer, valedera para el Campeonato de Canarias, vuelve a Las Palmas de Gran Canaria tras 14 años de ausencia

La prueba, que se celebrará el 10 de abril y tiene un carácter benéfico destinado a Pequeño Valiente
|

La II Trial La Cícer, valedera para el Campeonato de Canarias de Trial, vuelve a Las Palmas de Gran Canaria tras 14 años de ausencia. La prueba, que se celebrará el 10 de abril, tendrá un carácter benéfico, ya que toda la recaudación que se consiga con la aportación voluntaria de 10 euros por parte de los pilotos, los clubes y todas las personas que quieran participar irá destinada a Pequeño Valiente, para sufragar actividades y necesidades de esta asociación de niños con cáncer.


En el acto de presentación de esta II Trial La Cícer estuvieron presentes el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero; el presidente de la Asociación Pequeño Valiente, José Jerez; el representante de la Federación Gran Canaria de Motociclismo, Pedro Peñate; y el presidente de la AAVV El Román y organizador de la prueba, Carlos Batista.


Francisco Castellano señaló que “para la Consejería de Deportes es todo un orgullo y un honor apoyar esta prueba deportiva, que tras 14 años de ausencia vuelve al litoral de Las Palmas de Gran Canaria. Una competición que no solo vuelve a celebrarse en la ciudad, sino que tiene un matiz muy generoso por parte de la organización, para que todo lo recaudado cederlo a la Asociación Pequeño Valiente”.


Manuel López, que destacó el carácter solidario de esta competición, aseguró que “este deporte, mal llamado minoritario, necesita también de un espacio para sus deportistas y su actividad”.


Por su parte, Aridany Romero indicó que “queremos no solo queremos hablar de fútbol, baloncesto o balonmano, sino que tenemos que promover disciplinas deportivas minoritarias como es esta prueba de trial, que vuelve a un lugar emblemático como es La Cícer, promoviendo la actividad física y el deporte”. Además, hizo mención a la colocación de la primera piedra para el Centro de Tecnificación de San Lorenzo, que tendrá un circuito permanente de trial.


El presidente de Pequeño Valiente, José Jerez, agradeció a todas las instituciones presentes en la rueda de prensa, a la Federación Canaria y a la Interinsular de Ciclismo y al CD Toma Plátano y a la AAVV El Román por el apoyo que están dando a la Asociación. “El apoyo que nos dan nos ayuda a seguir luchando y hacer la vida de esto niños, en su tránsito por la enfermedad, más fácil”.


Por último, Carlos Batista mostró su satisfacción por el apoyo de las instituciones a esta II Trial la Cícer y explicó que “la prueba será un super espectáculo, valedero para el Campeonato Regional, con el que queremos acercar el mundo del trial al público en general y que los pilotos se sientan admirados por sus grandes dotes de control de las motocicletas que llevan”.


La II Trial La Cícer se celebrará el 10 de abril en el parque litoral de El Rincón, junto al Auditorio Alfredo Kraus, y contará con la participación de más de 30 pilotos de cinco categorías diferentes: infantil, TR1, TR2, TR3 y TR 4. Además, será un circuito urbano de lo más técnico y seguro, con seis zonas por la que tendrán que realizar tres pasadas cada uno de los participantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.