Vehículos eléctricos

Gama Opel electrificada: movilidad sostenible para todos

​Para tener un efecto real en la lucha contra el cambio climático
|

Para tener un efecto real en la lucha contra el cambio climático y asegurar una transición energética que no deje a nadie atrás la electrificación debe estar disponible en una amplia gama de automóviles que cubra necesidades muy diversas.


Opel ya dispone de una de las gamas más diversificadas de automóviles 100% eléctricos e híbridos enchufables. En los concesionarios de la marca se puede encontrar desde un compacto urbano 100% eléctrico, como el Opel Corsa-e hasta alternativas SUV como el Opel Mokka-e, 100% eléctrico, y el Nuevo Opel Grandland Híbrido Enchufable, sin olvidar monovolúmenes como el Opel Zafira-e Life o vehículos polivalentes como el Opel Combo-e Life. Próximamente, las berlinas estarán representadas por el Nuevo Opel Astra Híbrido Enchufable y, desde 2023, por su versión 100% eléctrica.


Para algunos modelos de Opel, 2022 será el año de la electrificación definitiva. Tanto el Opel Combo-e Life como el Opel Vivaro-e Combi y el Opel Zafira-e Life sólo podrán disfrutarse en versión “cero emisiones”. Un anticipo de lo que sucederá en el resto de la gama a partir de 2028.


Madrid. Opel cree, como reza su lema corporativo, que “el futuro es de todos”. La marca del rayo apuesta firmemente por la electrificación, con el objetivo de ofrecer una gama exclusivamente eléctrica a partir de 2028. La firma alemana va por buen camino para lograr esta meta ambiciosa. Ya en 2022 ofrece una de las gamas más completas de vehículos electrificados. Sus vehículos de bajas emisiones abarcan una gran variedad de segmentos, que van desde el compacto Opel Corsa-e a los SUV, con el eléctrico Opel Mokka-e y el Opel Grandland Híbrido Enchufable. La marca no ha olvidado los monovolúmenes y polivalentes, con el Opel Zafira-e Life o el Opel Vivaro-e Combi. Pensando en empresas y profesionales, Opel incorpora versiones electrificadas en todos sus modelos de vehículos comerciales. Además, en los próximos meses llegará el esperado Opel Astra Híbrido Enchufable y en 2023 el innovador Opel Rocks-e.


Fabricado en la Planta de Zaragoza, el Opel Corsa-e se ha convertido en un referente entre los automóviles eléctricos del segmento B. Más allá de sus hasta 359 Km de autonomía, su batería de 50 kWh puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos. Gracias a su potencia de 136 CV (100 kW) y su par máximo instantáneo de 260 Nm, destaca por su capacidad de respuesta, agilidad y comportamiento dinámico. En el apartado tecnológico, el Corsa-e también es un referente, gracias a soluciones que son únicas en el segmento como sus innovadores faros matriciales Intelli-Lux.


En el segmento de moda, el de los SUV, el Opel Mokka-e inaugura el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor, en un automóvil urbano, en el que reina la nueva generación del logotipo del rayo, el Opel Blitz. En la zaga, el nombre del modelo aparece alineado en el centro mientras que el interior estrena el cuadro de instrumentos Pure Panel, totalmente digitalizado e intuitivo que promete una experiencia de conducción totalmente novedosa.


Su “hermano mayor” en el universo de los SUV es el Nuevo Opel Grandland. Su versión Híbrida Enchufable combina lo mejor de la tracción eléctrica y del motor de combustión para obtener altas prestaciones y una considerable autonomía “cero emisiones” de 60 Km, proporcionada por una batería de 13,2 kWh. Bajo el capó, este SUV de alta gama combina un motor turbo de gasolina de 1,6 litros y dos propulsores eléctricos, que ofrecen una potencia conjunta de hasta 300 CV (221 kW) en su versión 4x4. Su consumo de combustible combinado es de 1,3-1,4 l/100 km y las emisiones de CO2 de 29-32 g/km. Puede alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.


El Opel Combo-e Cargo se caracteriza por su espacio interior, su vocación práctica y su versatilidad. Ofrece espacio para hasta dos europalets y, dependiendo de la versión, hasta 4,4 m3 de capacidad de carga, que puede alcanzar hasta 800 kg. Ofrece uno de los mayores niveles de tecnología en el segmento. Su versión más polivalente, el Opel Combo-e Life, ofrece una gran variedad de opciones, con cinco o siete plazas y batalla corta o larga. Grande por su versatilidad, practicidad y espacio interior, el vehículo polivalente para las actividades de ocio 100% eléctrico del fabricante alemán cuenta con configuraciones con una o dos puertas laterales correderas y se ofrece en versión de 4,4 metros de longitud o en la XL de 4,75 metros, ambas con cinco o siete plazas.


Ambas gamas incorporan tecnologías avanzadas como el control de crucero automático, la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, la alerta por somnolencia del conductor, la alerta de ángulo muerto y la pantalla de proyección HUD. Su cadena de tracción eléctrica desarrolla 136 CV / 100 kW de potencia y proporciona una autonomía de hasta 280 km, según el protocolo de homologación WLTP.


Con una gama en la que se puede optar por tres longitudes: el S de 4.60 metros, el M de 4,95m o el L de 5,30m, sin renunciar a hasta 9 plazas, el Opel Vivaro-e se adapta a todo tipo de empresas y profesionales con la ventaja añadida de su 1,90 m de altura, que le permite acceder sin problemas a los estacionamientos subterráneos. Cuenta, además, con una amplia gama de sistemas de asistencia opcionales, que permiten aumentar la comodidad y la seguridad.


El Opel Zafira-e Life, la marca cubre las expectativas de familias y profesionales que buscan un vehículo espacioso, con capacidad para transportar cómodamente hasta 9 personas, con todas las ventajas de la etiqueta Cero de la DGT. Disponible en tres longitudes y dos niveles de autonomía, se adapta a todo tipo de necesidades.


Esta completa gama de vehículos electrificados es sólo el primer paso de la estrategia de movilidad sostenible de Opel. En 2022, coincidiendo con el 160 aniversario de la marca, la firma alemana ha dado un paso decisivo, al ofrecer sus modelos Combo Life, Vivaro Combi y Zafira Life con homologación de turismo M1 exclusivamente en versión 100% eléctrica. Un proceso que entrará en una nueva fase en 2024, con la presencia de alternativas electrificadas en cada uno de los modelos de la gama y que culminará en 2028, el año en el que Opel se convertirá, más que nunca, en la marca del rayo, al comercializar exclusivamente turismos con batería eléctrica en Europa.


De cara al futuro, Opel tiene preparadas dos novedades muy diferentes en su filosofía y su concepto. En los próximos meses, llegará el Opel Astra Híbrido Enchufable que continúa la larga tradición de berlinas de segmento medio de la marca del rayo con una propuesta que aporta un diseño moderno con el Opel Vizor y tecnologías hasta ahora reservadas a segmentos superiores, como el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED® Pixel, el compendio de ayudas a la conducción donde destaca el Asistente de Cambio de Carril o el sistema Intelli-Vision que se compone de 4 cámaras en el perímetro del vehículo para ejecutar maniobras con total visibilidad. El Nuevo Astra se comercializa con dos versiones híbridas enchufables, que representan el tope de prestaciones en la gama, con 180 CV y 225 CV de potencia, respectivamente. A principios de 2023, la oferta electrificada de esta berlina se completará con el Opel Astra-e 100% eléctrico. Por otro lado, en 2023 llegará el Opel Rocks-e, un revolucionario cuadriciclo 100% eléctrico que se puede conducir desde los 15 años y que está pensado para disfrutar de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.