Subida Tejeda

Y en Tejeda, si saltó el Turbo de los rapidísimos “Soplillos”

La victoria final fue muy disputada entre los ya rapidísimos Alexis Santana 03:51.939
|

En los años 80 se decía que al reducir los cambios dentro de un Renault 5 GT Turbo… saltaba el turbo, un bulo que corrió como la pólvora en aquellos maravillosos años, donde aún rugían los grupos B. Hoy, 42 años después, los R5 GT Turbo vuelven a copar los titulares de los rotativos tanto de papel como digitales del momento.


Debemos remontarnos a la IIª edición de la rampa de Tejeda, más concretamente al 16 de mayo de 1987, para poder ver entre los 5 primeros clasificados a un Renault 5 Turbo, pilotado por D. Santiago Álvarez con un registro de 3´48”52. No habiendo datos de que se hubiera dado la circunstancia que entre los 5 primeros vehículos carrozados hubieran 3 Renault 5 GT Turbo, como pasaba este fin de semana.


El pasado sábado se alineaban los astros para que los rapidísimos “Soplillos” pudieran subir a los cajones más altos del pódium de Tejeda.


La victoria final fue muy disputada entre los ya rapidísimos Alexis Santana 03:51.939, quien volaba tan bajo que bajaba en 12 segundos su mejor tiempo de 2021, y José Calderín registraba un tiempazo de 03:52.009.


A la fiesta de los Soplillos en Tejeda se sumó el rapidísimo piloto Gabriel Quintero quién a los mandos de otro GT Turbo luchó como un jabato hasta el último segundo por la 3ª posición de la general quedándose a tan solo 1,365 de hacer un pódium histórico para la marca francesa del rombo.


Sin olvidarnos de un debutante a los mandos del Renault 5 GT turbo de su Padre Osmundo Ramírez, hablamos de su hijo Víctor que llegó a sexto clasificado de la general con un tiempo de 04:01,111.


Otro soplillo más dentro de los diez primeros clasificados fue el pilotado por Luis Hernández, quien paró el crono en 04:11,881.


Y cerrando la participación de los R5 GT Turbo, el amigo José Luis Barrios, que quedó vigésimo de la tabla con un registro de 04:15,689.


Todo ello propiciado por la presencia de la IIIª Edición de la Copa Tenerife Turbo Club en la XIX Subida a Tejeda, donde la escudería chicharrera sumó su primera victoria absoluta en el apartado de Vehículos Carrozados. Esta escudería novel, que solo lleva 3 años en la competición, ha ido dando pasos firmes dentro del automovilismo canario, siendo una copa que compagina pruebas en las dos provincias de Canarias; una escudería que nace dentro del seno del Tenerife Turbo Club, un grupo de apasionados de los R5 GT Turbo.


Desde el TTC darles las más sinceras felicitaciones a cada uno de los equipos del rombo que participaron en la subida y animar a los que no pudieron participar por los problemas de última hora.

Por todo ello podemos decir que…

EN TEJEDA……..SI SALTÓ EL TURBO

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.