Prueba dinámica

Dacia Jogger: Aventurero, familiar y económico

Un vehículo polivalente por su tamaño, con un gran equilibrio entre la relación peso potencia
|

Al replantearse el vehículo familiar, Dacia responde tanto a las necesidades diarias de las familias actuales como a las ganas de viaje y de aventura al aire libre. Al recoger la longitud de un break, la habitabilidad de un combi y las características de un SUV, Dacia Jogger es idóneo para la evasión.

Por gentiliza de Motor Arisa nos ponemos al volante del Nuevo Dacia Jogger, un vehículo Polivalente por su tamaño, con un gran equilibrio entre la relación peso potencia, pocas emisiones de CO2 y por lo tanto un vehículo con la exención del Impuesto de Matriculación.


UNA LÍNEA DINÁMICA

Dacia Jogger presenta una parte delantera dotada de una calandra amplia propia de la marca Dacia, unas aletas bien marcadas que llevan las ruedas a las cuatro esquinas del vehículo y un capó horizontal y esculpido. Sus ruedas enrasadas y su alerón de portón aportan dinamismo. Las luces traseras verticales maximizan el ancho de apertura de la puerta del maletero y su resalte subraya los hombros de las aletas traseras, mostrando un vehículo bien asentado sobre sus ruedas.

Dacia Jogger luce un estilo outdoor con barras de techo y unos pasos de rueda bien marcados, además de una distancia al suelo elevada (200 mm en vacío) que le permite adaptarse a todos los tipos de carretera.


UNAS DIMENSIONES GENEROSAS

Equipado de unas ruedas de gran diámetro (660 mm) con un flanco de neumático alto, Dacia Jogger produce una impresión de robustez. Su generosa distancia entre ejes de 2,90 m, su altura bajo techo y su parte trasera vertical (luces traseras verticales, portón muy ancho, umbral bajo) favorecen la habitabilidad interior, incluido el volumen del maletero. La mayor longitud de las puertas traseras y el resalte lateral de los cristales (40 mm) favorecen el acceso y la habitabilidad en las plazas traseras. Con 4,55 m, Dacia Jogger es el más largo de los vehículos de la gama Dacia. Las familias que buscan polivalencia en el día a día apreciarán estas generosas pero compactas dimensiones.


FIRMA LUMINOSA EN FORMA DE Y

Las ópticas delanteras y traseras integran la nueva firma luminosa en forma de Y de Dacia. La tecnología LED se utiliza para las luces de día de la parte delantera y las luces de cruce. Además de un consumo eléctrico reducido, los LED ofrecen un mejor alumbrado tanto de día como de noche, lo que permite ver mejor y que el resto de usuarios de la carretera también nos vean mejor.


BARRAS DE TECHO MODULABLES

Desde el segundo nivel de acabado, Dacia Jogger está equipado con unas barras de techo fácilmente modulables para cualquier desplazamiento, incluso el más inesperado. En posición longitudinal, contribuyen al diseño sin penalizar el aerodinamismo del vehículo, y en posición transversal, podrán utilizarse como baca de techo y soportar hasta 80 kg (bicis, esquís, cofre de techo, etc.). Este ingenioso sistema patentado encarna el espíritu Dacia: ingenioso, práctico, sencillo y económico.


PRÁCTICO HASTA EN EL MENOR DETALLE

Las ruedas enrasadas con la carrocería destacan gracias unos arcos pronunciados y pueden lucir unas llantas «Flex Wheel» o llevar llantas de aleación. Los tiradores de puerta cuentan con un cuidadoso diseño y su forma es ergonómica. El mando de apertura del maletero es eléctrico y se oculta bajo la banda del portón, ganando en estética y practicidad. Las luces traseras verticales maximizan el ancho de apertura de la puerta del maletero para facilitar la carga.


ESPACIO Y CONFORT EN TODAS LAS FILAS


Dacia Jogger responde a la necesidad de espacio y polivalencia de las familias y las acompaña en su vida cotidiana. Cuida el confort de todos los ocupantes, en la parte delantera como en la trasera, incluida la tercera fila.


UN SALPICADERO AMPLIO

Para acentuar la impresión de espacio a bordo, los equipos del departamento de Colores y Materiales de Dacia han colocado, a partir del segundo nivel de acabado, una banda textil de aspecto cualitativo que atraviesa el salpicadero horizontalmente. Por encima de la banda encontramos los elementos de conducción (cuadro de instrumentos, pantalla multimedia) y en su parte inferior los botones de mando (climatización, ayuda a la conducción), al alcance de la mano. Este mismo textil se encuentra en los reposabrazos de las puertas delanteras.



COMPARTIMENTOS DE ALMACENAMIENTO EN TODAS LAS FILAS

Dacia Jogger cuenta con hasta 23,1 litros de espacios de almacenamiento repartidos por todo el vehículo, al alcance de todos los ocupantes, incluso en la fila 3. Entre los principales espacios cabe mencionar una guantera cerrada de 7 litros, unos compartimentos guardaobjetos en la puerta delantera y trasera donde guardar una botella de un litro, un almacenamiento central cerrado de 1,3 litros, así como seis portavasos.


REGLAJES AL SERVICIO DEL CONFORT

Los asientos ofrecen una buena sujeción al conductor y a los pasajeros. Para una posición de conducción idónea, el conductor puede reglar en altura el asiento (+/- 35 mm) y el volante (+/- 20 mm). En opción, puede asimismo reglar el volante en profundidad (+/- 25 mm) y disponer de un reposabrazos central con almacenamiento.


DACIA JOGGER EXTREME, UN CLARO ESTILO AVENTURERO


En el lanzamiento, Dacia comercializa una Serie Limitada: Nuevo Dacia Jogger Extreme. Con un look aventurero aún más marcado, se propone con cinco colores de carrocería: Negro Nacarado, Gris Cometa, Gris Luna, Blanco Glaciar y el color de lanzamiento Naranja Terracota.


En el exterior, las barras de techo, los retrovisores y las llantas de aleación se visten de negro. Las protecciones delanteras y traseras de color Gris Megalito crean contraste. Los adhesivos S.L. Extreme en la parte delantera y en las llantas son otro de sus elementos distintivos. Además, los bajos de puerta llevan protecciones específicas.


El interior se diferencia con pespuntes rojos en los asientos y molduras cromadas en los paneles de las puertas delanteras. Un soporte para smartphone removible está disponible de serie. El equipamiento completo incluye la cámara de marcha atrás, la climatización regulada y la tarjeta manos libres.


La 2ª fila se beneficia de dos bandejas de tipo avión equipadas con un portavasos. Para adaptarse a su morfología y necesidades, la longitud de la bandeja puede ajustarse 70 mm.


Dacia Jogger Extreme dispone asimismo de una antena tiburón, así como de alfombrillas en todas las plazas y de una moqueta de goma en el maletero.



UN VEHÍCULO POLIVALENTE

El espacio trasero incluye una banqueta de tres plazas con respaldo y asiento abatibles 2/3-1/3 (en la fila 2) y, en versión 7 plazas, dos asientos individuales abatibles y desmontables por separado (en la fila 3). Dacia Jogger dispone de una capacidad de carga máxima de hasta 2094 litros.


UN MALETERO PRÁCTICO Y MODULABLE

En versión 5 plazas, el volumen del maletero es de 708 dm3 VDA (parte superior del respaldo). En versión 7 plazas, el volumen es de 160 dm3 VDA, 565 dm3 VDA con la fila 3 abatida. Gracias a la altura de carga (661 mm) y al largo piso del maletero (más de 1100 mm en versión 5 plazas), las familias pueden transportar horizontalmente un carrito de bebé e incluso una bici infantil, sin necesidad de desmontarla. Además, pueden llevar fácilmente sus equipos de senderismo, herramientas de bricolaje o sus mascotas a bordo retirando la fila 3. Su capacidad de remolcado es de 625 kg en versión sin freno y de hasta 1200 kg en versión con freno. Para facilitar el transporte y asegurarlo, el maletero dispone de tensores elásticos y de cuatro anillas de amarre. Dacia Jogger está equipado de tres ganchos: dos en el maletero y uno en la parte delantera, en el lado del pasajero (ideal para colgar un bolso de mano). Puede acoger hasta tres tomas de 12 V, una de ellas en el maletero.


CONFORT PARA TODOS LOS OCUPANTES

La 2ª fila dispone de dos fijaciones Isofix en los asientos laterales para la seguridad de los niños. Los dos ocupantes de la fila 3 disponen de un asiento individual, de un reposabrazos y de un amplio cristal de custodia para una mejor visión hacia el exterior. Las filas 1 y 2 poseen una luz interior de techo específica. La 3ª fila está equipada de serie con lunas entreabrientes para que el pasajero pueda disfrutar de ventilación natural.



MULTIMEDIA: LIBERTAD PARA ELEGIR


Dacia Jogger incorpora tres ofertas multimedia para que cada uno pueda elegir su nivel de equipamiento según las versiones: el ingenioso Media Control que se controla con o sin el smartphone, Media Display y su pantalla táctil de 8 pulgadas, Media Nav con la navegación y la replicación del smartphone con Wi-Fi.



MEDIA CONTROL: UN SISTEMA MULTIMEDIA ACCESIBLE PARA TODOS

Media Control es un sistema multimedia completo. Este equipamiento comprende dos altavoces, una estación de acoplamiento para smartphone directamente integrada en el diseño del salpicadero, conexiones Bluetooth y USB, mandos en el volante así como la visualización de las informaciones de la radio en la pantalla digital TFT de 3,5 pulgadas del ordenador de a bordo.


El sistema ofrece amplias posibilidades cuando está conectado al smartphone y a la aplicación gratuita Dacia Media Control. En particular, esta última permite beneficiarse del guiado a través de las aplicaciones GPS del teléfono, con un acceso más ergonómico que nunca a la radio, la música, las llamadas, los mensajes y otras muchas funcionalidades como el reconocimiento de voz Siri Android. Para una conducción más segura, se puede acceder a algunos mandos desde volante y un satélite detrás del volante.


PARA IR MÁS LEJOS: MEDIA DISPLAY Y MEDIA NAV

Con Media Display, sus cuatro altavoces y su toma USB, la consola acoge una gran pantalla táctil de 8 pulgadas en posición alta, ligeramente orientada hacia el conductor para una mejor visibilidad y ergonomía. La interfaz es intuitiva y fácil de manejar y dispone de una conectividad Bluetooth® compatible con los sistemas para smartphones Android Auto y Apple CarPlay. Una nueva pestaña «vehículo» permite acceder a los ajustes de algunas ayudas a la conducción.

Por último, con Media Nav, Dacia Jogger cuenta con la navegación a bordo y la conectividad inalámbrica Wi-Fi para Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de audio se beneficia de seis altavoces (dos de ellos tweeters) y dos tomas USB, una de ellas de serie (situada a la izquierda de la pantalla central), y una adicional con la opción Media Nav (bajo los botones de calefacción/ventilación).



UN AUTÉNTICO DACIA, ESENCIAL Y EFICAZ


Dotado de una plataforma moderna, de una estructura de carrocería reforzada y de seis airbags, Dacia Jogger dispone de ayudas a la conducción útiles.


LA PLATAFORMA DE NUEVA GENERACIÓN DE DACIA

Estrenada en Dacia con Nuevos Sandero y Logan, la utilización de la plataforma CMF-B está en el centro de la estrategia de producto de Dacia para sus modelos de los segmentos B y C. Dacia Jogger se beneficia de un módulo central y trasero específico. Su longitud asciende a 4,55 m, ofreciendo así la habitabilidad y polivalencia de un vehículo del segmento C.



REFUERZOS DE LA ESTRUCTURA DE CARROCERÍA

Basado en una plataforma moderna, Dacia Jogger ofrece una buena protección en caso de choque gracias a una estructura de carrocería reforzada a la altura del bloque delantero (largueros y cuna en vía inferior) y del habitáculo. La presencia de captadores de presión de puerta y de un acelerómetro permite la detección precoz de las colisiones laterales para un despliegue más rápido de los airbags de cortina y laterales que protegen el abdomen, el tórax y la cabeza.


FRENADA DE EMERGENCIA ASISTIDA

Activa entre 7 y 170 km/h, el sistema detecta, a través del radar delantero, la distancia con respecto al vehículo que circula por delante (detección de 7 a 80 km/h para un vehículo parado). Al pasar por una intersección, se detectan los vehículos que llegan en sentido inverso entre 30 y 55 km/h cuando el vehículo circula entre 7 y 25 km/h con el intermitente activado.

Si se detecta un riesgo de colisión, el sistema alerta al conductor visual y acústicamente y, si es necesario:

- Amplifica la prestación del sistema de frenado si el conductor frena pero el riesgo sigue presente

- Acciona automáticamente o con mayor intensidad los frenos si el conductor no frena o frena de manera insuficiente.


DETECTOR DE ÁNGULO MUERTO

Activo entre 30 km/h y 140 km/h, avisa al conductor de la presencia de un vehículo al lado o detrás del vehículo. Cuatro sensores de ultrasonidos (dos en la parte trasera del vehículo y dos en la parte delantera) detectan los vehículos en movimiento, incluidos los de dos ruedas, en la zona de ángulo muerto. Si hay un vehículo en la zona de ángulo muerto, se enciende un LED en el retrovisor exterior del lado correspondiente.


AYUDA AL APARCAMIENTO

El sistema consta de cuatro sensores de ultrasonidos delanteros y cuatro traseros, una cámara trasera y líneas de guiado dinámicas. Permite maniobrar fácilmente gracias a unas alertas sonoras y visuales.


AYUDA AL ARRANQUE EN PENDIENTE

Este dispositivo impide, durante dos segundos, que el vehículo retroceda cuando el conductor levanta el pie del pedal de freno para pisar el pedal del acelerador y reanudar la marcha después de una parada cuesta arriba.


Además, Dacia Jogger está equipada de serie del limitador de velocidad y del ESC de última generación de serie, así como del encendido automático de las luces. Según las versiones u opciones, puede estar equipado del regulador de velocidad con mandos en el volante, así como del encendido automático del limpiaparabrisas.

UNA GAMA EFICIENTE DE MOTORES DE GASOLINA Y GLP


Dacia Jogger disfruta de una gama de motorizaciones adaptada a los usos de todas las familias con el nuevo motor 1.0 gasolina TCe 110 y la bicarburación gasolina/GLP con el motor 100 ECO-G.


NUEVO MOTOR TCe 110

Dacia Jogger está equipado del nuevo motor de gasolina TCe 110 con caja de velocidades manual de seis relaciones. El TCe 110 es un motor 1.0 L turbo 3 cilindros de inyección directa que desarrolla 110 caballos (81 kW). Su bloque motor de aluminio permite reducir su peso. Dotado de un par de 190 Nm a 1750 r.p.m., (con un par máximo de 200 Nm a 2900 r.p.m.).


El nuevo TCe 110 dispone de una distribución variable, una bomba de aceite de cilindrada variable y recurre a numerosos materiales más eficaces para favorecer las prestaciones y reducir el consumo de carburante. El colector de escape integrado, el filtro de partículas y el inyector central contribuyen a disminuir las emisiones de CO2.

El consumo mixto del motor TCe 110 en ciclo WLTP arranca en 5.7 L/100km*.



ECO-G: LA BICARBURACIÓN GASOLINA-GPL POR DACIA

Dacia es el único constructor que propone una gama completa de vehículos con bicarburación gasolina y GLP bajo el sello ECO-G. La integración en fábrica de esta tecnología es una garantía de seguridad y de fiabilidad. La duración de la garantía del constructor, los intervalos y el coste de las operaciones de mantenimiento y la capacidad del maletero son idénticos a los de una versión de gasolina (el depósito de GLP ocupa el lugar de la rueda de repuesto).


El consumo mixto del motor 100 ECO-G en ciclo WLTP arranca en 7.4 L/100km* (118 g CO2/km*). Al circular con GLP, Dacia Jogger emite de promedio un 10 % menos de emisiones de CO2 (comparado con una motorización de gasolina equivalente). Además, ofrece más de 1 000 km de autonomía gracias a sus dos depósitos: 40 L para el de GPL y 50 L de gasolina.

Esta tecnología está avalada por la obtención de la Etiqueta ECO, otorgada por la Dirección General de Tráfico, que da acceso a numerosas ventajas, ya que está siendo utilizada por numerosos ayuntamientos, como el de Madrid, para establecer tarifas de aparcamiento público reducidas, exenciones impositivas y posibilidad de acceso al centro de las ciudades, entre otras características útiles para el usuario.


Más información en la red de concesionario de Motor Arisa o en su pagina web


Para ver las fotografías de la prueba dinámica pincha aquí


Islas Gran Canaria


EXPOSICIÓN VENTAS EL SEBADAL


C/Cuzco 1, El Sebadal


35008 Las Palmas de Gran Canaria


Tlf.: 928 48 89 50


Fax: 928 48 88 68


L-V: 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00h.


EXPOSICIÓN DE VENTAS EL SEBADAL


C/Juan Domínguez Pérez 21, El Sebadal


35008 Las Palmas de Gran Canaria


Tlf.: 928 46 76 08


L-V 09:00-20:00h


S: 10:00 a 13:00h


EXPOSICIÓN DE VENTAS TELDE


C/ Maestro Nacional 65


35200 Cruce de Melenara, Telde.


Tlf: 928 68 10 66 - 928 68 33 15


Fax: 928 68 10 34


L-V: 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00h


S: 10:00 a 13:00h



EXPOSICIÓN DE VENTAS GUIA


Ctra. General del Norte, km 24.300


35450 Santa María de Guía.


Tlf.: 928 88 22 50


Fax: 928 88 23 93


L-V: 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00h



Islas Tenerife


EXPOSICIÓN DE VENTAS EL MAYORAZGO


Subida al Mayorazgo 37


38110 Santa Cruz de Tenerife


Tlf: 922 20 42 35


L-V: 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00h


S: 10:00 a 13:00h



EXPOSICIÓN DE OCASION EL MAYORAZGO


Subida al Mayorazgo


38110 Santa Cruz de Tenerife


Tlf: 922 20 42 35 ext. 283, ext: 0243


L-V: 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00h


S: 10:00 a 13:00h



EXPOSICIÓN DE VENTAS LAS CHAFIRAS


Avenida Siete Islas Canarias 104


38639 Las Chafiras


San Miguel de Abona


Tlf: 922 979 070


Fax: 922 391 312


L-V: 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00h


S: 10:00 a 13:00h

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.