Rallye Orvecame Norte–Trofeo Cicar

Rallye Orvecame Norte: 94 Equipos recorrerán las carreteras del norte de Tenerife el próximo sábado

El municipio de La Orotava será este año el epicentro del Rallye
|

Este fin de semana arranca el Campeonato Provincial de Rallyes de Santa Cruz de Tenerife, con un total de 94 equipos inscritos en la trigésimo octava edición del Rallye Orvecame Norte, prueba organizada por la Escudería Daute Realejos y que recorre las principales carreteras del norte de la isla


Con un total 86 equipos en Velocidad y 8 en Regularidad Sport en la lista oficial de inscritos del Rallye Orvecame Norte la encabeza con el número 1 el vigente campeón provincial, Manuel Mesa-Ariday Bonilla a los mandos del Suzuki Swift Sport N5, le siguen en orden de salida, Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MK2), Pedro J. Afonso-Javier Afonso (Ford Fiesta EVO II), Víctor Abreu-Luis A. Rodríguez (Skoda Fabia R5) y Félix Brito-Cristina Fariña (Ford Fiesta R5), serían los teóricos favoritos para estar en el podio de esta prueba organizada por la Escudería Daute Realejos.


Además en esta edición hay que tener en cuenta el único Porsche inscrito, Raúl Carro-Miguel Reverón (Porsche 911 997 GT3), lucirán en número seis en las puertas del flamante vehículo cedido por Ángel Bello  para la ocasión.


Por lo que respecta al Grupo N+, en esta ocasión solo dos equipos inscritos, Zacarías León-Israel León (Mitsubishi Evo X) y Abel Mesa-Arunzu Quintero (Mitsubishi Evo IX).


El Grupo N2 lo forman los habituales, Benito Martín-Jorge Garcés (Peugeot 208 BRC R15) y Adrián Chávez-Francisco Perestelo (Peugeot 205 BRC).


El Grupo Rally4, Fernando Cruz-Cristian Hernández (Peugeot 208 Rally 4), Sergio Fuentes-Alain Peña (Renault Clio), el equipo gran canario formado Heriberto Ramos-Elizabeth de la Iglesia (Ford Fiesta) y Julián Luis-Samuel Martín (Peugeot 208 R2).


Ocho son los equipos inscritos en Regularidad


El municipio de La Orotava será este año el epicentro del 38º Rallye Orvecame Norte–Trofeo Cicar, que comenzará a vivir el Rallye en la tarde de mañana viernes con las Verificaciones Administrativas y Técnicas en las instalaciones de Orvecame en el Polígono San Jerónimo (La Orotava) de 15.00 a 20.00 horas, siguiendo con la ceremonia de salida en la Avenida Emilio Luque Moreno.



El la jornada del sábado, el Rallye Norte recorrerá las pruebas especiales de ‘Villa de Los Realejos-San Juan de la Rambla-La Guancha’ (19,17 km a las 8:41 h y 16:34 h), TC Plus en la primera pasada. ‘El Tanque-Garachico-Ciudad del Drago’ (13,07 km a las 9:42 h y 13:28 h) y ‘Las Llanadas-Las Medianías’ (11,21 km a las 10:50 h, 14:36 h y 17:45 h), lo que llevará a los participantes a recorrer un total de 256,44 Km de los cuáles 98,11 Km serán cronometrados.



El Rallye Orvecame Norte–Trofeo Cicar en su trigésimo octava edición finalizará con la correspondiente entrega de trofeos Avda. Emilio Luque Moreno, sobre las 20,00 horas del sábado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.