38º Rallye Orvecame Norte

Todo listo para que comience el 38º Rallye Orvecame Norte

90 equipos estarán en la línea de salida.
|


Las instalaciones de Orvecame-Norte en el Polígono de San Jerónimo y la Avenida Emilio Luque Moreno de La Orotava han recibido la visita de los participantes que disputarán esta prueba inaugural del certamen provincial e interinsular de Rallyes. Esta jornada de verificaciones ha terminado con la confirmación de que 90 equipos estarán en la línea de salida.


Hoy se ha celebrado el primero de los dos días del 38º Rallye Orvecame Norte, una jornada dedicada a las verificaciones administrativas y técnicas, las cuales se han desarrollado en las proximidades instalaciones de Orvecame-Norte en el Poligono de San Jerónimo y la Avenida Emilio Luque Moreno de La Orotava escenario de la ceremonia de salida, a la que han acudido un número importante de aficionados


A la espera de las últimas verificaciones que se realizarán a primera hora del sábado, finalmente, serán 90 los equipos que van a tomar la salida a primera hora de este sábado. Entre las bajas, se encuentran Adrián Chávez-Francisco Perestelo (Peugeot 205 BRC), Carlos A. Jimenez-Alexis Rodriguez (Citroën Saxo VTS), Eduardo Cruz-Victor M Garcia (Nissan Micra 160SR).


La Ceremonia de Salida del 38º Rallye Orvecame Norte-Trofeo Cicar, esta vez desde La Orotava, los 90 equipos autorizados a tomar la salida, estuvieron acompañados  por una multitud de aficionados/as que no quisieron perderse esta “vuelta a la normalidad”.


Además representante de las instituciones publicas y empresas privadas que apoyan este Rallye, Cabildo de Tenerife, en la figura de su presidente Pedro Martín, y en la de los consejeros, Concepción Rivero y Zebenzui Chinea. El alcalde de La Orotava, Francisco Linares y  su concejal de Deportes, Antonio Lima, anfitriones de esta edición, así como  los concejales y concejalas de los municipios que  siguen apostando por esta prueba; El presidente de la FCA, Benito Rodríguez; y representante de la FIASCT, Jesús Mena.


Tras la jornada de hoy llegará la acción. Por la victoria en la 38 edición del Rallye Orvecame Norte–Trofeo Cicar, a priori, Manuel Mesa-Ariday Bonilla a los mandos del Suzuki Swift Sport N5, actual Campeón del Campeonato tinerfeño de Rallyes, Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MK2), Pedro J. Afonso-Javier Afonso (Ford Fiesta EVO II), Víctor Abreu-Luis A. Rodríguez (Skoda Fabia R5) y Félix Brito-Cristina Fariña (Ford Fiesta R5), serían los teóricos favoritos para estar en el podio de esta prueba organizada por la Escudería Daute Realejos. Cuentan con los vehículos más modernos de la lista de inscritos y que, por sus características, son los favoritos para estar en el cajón de los laureados mañana sábado en la Villa de La Orotava.


Para desafiarlos está el Porsche 911 997 GT3 de Raúl Carro-Miguel Reverón, así como los Mitusbishi Lancer de Zacarías León-Israel León (Mitsubishi Evo X) y Abel Mesa-Arunzu Quintero (Mitsubishi Evo IX). Tras ellos, los vehículos de tracción delantera serán protagonistas en un día que se antoja apasionante.


El la jornada de mañana sábado, el Rallye Norte recorrerá las pruebas especiales de ‘Villa de Los Realejos-San Juan de la Rambla-La Guancha’ (19,17 km a las 8:41 h y 16:34 h). ‘El Tanque-Garachico-Ciudad del Drago’ (13,07 km a las 9:42 h y 13:28 h) y ‘Las Llanadas-Las Medianías’ (11,21 km a las 10:50 h, 14:36 h y 17:45 h), TC Plus en la primera pasada,  lo que llevará a los participantes a recorrer un total de 256,44 Km de los cuáles 98,11 Km serán cronometrados.


La Escudería Daute Realejos, entidad organizadora de la prueba, ha realizado un importante despliegue para garantizar la seguridad de los espectadores. Dicho esto, sin su buena conducta, esta cita no será perfecta. Por ello, desde la organización se solicita la máxima colaboración por parte de los aficionados, los cuales han de seguir, en todo momento, las indicaciones de los comisarios. Entre otros aspectos, se subraya la importancia de situarse en lugares seguros, nunca detrás de una cinta roja, y que no transiten por los tramos cronometrados a falta de media hora para su inicio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.