Campeonato AON de Rallyes de Tenerife

Víctor Abreu y Luis Rodríguez, primeros líderes del Provincial e Insular de Tenerife de Rallyes tras su victoria en el Orvecame Norte

Víctor Abreu y Luis Rodríguez (Skoda Fabia R5) consiguieron su primer triunfo del año
|

Comenzó la temporada de rallyes en Tenerife con la disputa del Orvecame Norte Trofeo Cicar, prueba organizada por la Escudería Daute Realejos y en la que Víctor Abreu y Luis Rodríguez (Skoda Fabia R5) consiguieron su primer triunfo del año, por delante de Pedro Javier Afonso-Javier Afonso (Ford Fiesta R5 Evo II) y Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift N5).


El rallye empezó con los tres tramos de la primera sección bajo la lluvia, un elemento que, especialmente en el TC 1 (Villa de los Realejos-La Guancha) marcó el devenir de la competición, pues se establecieron grandes diferencias entre algunos de los equipos favoritos, mientras que otros quedaban directamente descartados para la victoria. Al final, Abreu-Rodríguez se anotarían seis de los siete tramos en disputa, siendo el TC Plus (Las Llanadas-Las Medianías) para los segundos clasificados, Pedro Javier Afonso y su hijo Javier.


Carlos Jorge-Sergio Marrero (Porsche Carrera RS) ocuparon lo más alto del pódium de Regularidad Sport, con José Erasmo Marrero-Germán Rodríguez (Peugeot 309 GTi) escoltándoles en el segundo escalón y Wilfredo Pérez-Adrián Martín (Peugeot 205 Rallye) en el tercero.


Copas y Trofeos

En la Copa 1600 Los Realejos con el Deporte, José Manuel Afonso-Ricardo Fuentes, Pablo Dorta-Roberto León y Yeray Vargas-Adrián Vargas, todos con Citroën Saxo VTS y amplias diferencias entre sí, ocuparon las tres primeras posiciones en el Grupo 1; mientras que en el Grupo 2 ganaron Ángel Núñez y José Mesa (Peugeot 106 Rallye), seguidos de Juan Ramón Chávez-Antonio Chávez (Nissan Micra 160 SR) y de Fabián Concepción-Airam Cámara (Citroën AX GTi).


Por otra parte, Hilario Medina y Raúl Sánchez (Opel Adam S) terminaron primeros en el Trofeo N3, y José Miguel Hayek-Mateo Pérez (Suzuki Swift Sport) en la segunda plaza.

En el Trofeo de Promoción Cabildo de Tenerife no alcanzó la meta ningún equipo.


Clasificaciones disponibles

Ya pueden consultarse en el sitio web de la Federación (www.fiasct.com) las clasificaciones del Campeonato AON de Rallyes de Tenerife, así como las del Provincial de Regularidad Sport.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.