RUTA 2035

El reciclaje de las baterías y la instalación de puntos de recarga, esta semana en RUTA 2035

Se emite cada sábado a las 11:00 de la mañana en Televisión Canaria.
|

El cambio de los usuarios hacia la movilidad sostenible se convierte en un proceso que se inicia con la compra del vehículo y la instalación del punto de carga doméstico y finaliza su aporte a la economía circular con el complejo, pero posible, reciclaje de las baterías al finalizar su vida útil. En su novena entrega, el programa de movilidad de Televisión Canaria aborda éstos y otros aspectos con Yara de León recorriendo las carreteras de Lanzarote.


Ruta 2035 vuelve un sábado más para acompañar a los espectadores de Televisión Canaria en un viaje hacia la movilidad sostenible. Adquirir un vehículo eléctrico conlleva una nueva experiencia de compra que suele venir acompañada de la instalación de un punto de recarga en casa. ¿Es posible instalar un punto de recarga en un garaje comunitario?


Con los plazos ya establecidos para la descarbonización, muchos son los canarios que ya se plantean que su próxima compra será un vehículo eléctrico. En este capítulo la conductora del programa se reúne con Fernando Lodos, director comercial de Ecomove, para tratar temas como cuánto cuesta la instalación, qué tipo de ayudas existen o si puede implicar un sobrecoste en la factura de la luz.


Y detrás de cada compra hay un producto que tiene una vida útil con fecha de caducidad. ¿Qué pasará con las baterías de los vehículos eléctricos al finalizar su ciclo? El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (CESVIMAP) recibe al equipo de Ruta 2035 en sus instalaciones de Ávila para explicar a los espectadores las distintas alternativas que existen para darle una segunda vida a estos componentes que son vitales en los vehículos eléctricos.


España necesita un impulso en este proceso de electrificación para poder ponerse a la altura de algunos países de su entorno en Europa. ¿Cómo y cuándo se producirá el verdadero boom del vehículo eléctrico en nuestro país? El equipo de Ruta 2035 se reúne con Sebastian Guigues, director general de Renault España, para hacerle ésta y otras muchas preguntas.


Los cuerpos de seguridad del Estado también muestran su concienciación y responsabilidad con el medio ambiente y ya comienzan a electrificar su flota. La Policía Nacional desvela cuáles son sus planes de futuro y cómo se están adaptando a esta nueva movilidad más sostenible.


Los impactantes paisajes volcánicos de Lanzarote se convierten en el plató natural de este episodio donde la presentadora pondrá a prueba el nuevo Škoda Enyaq iV, el primer crossover eléctrico de la marca checa. Yara de Léon se reúne con Nayra Pérez, directora de Škoda Canarias, para profundizar sobre la aceptación que ha tenido este modelo en Canarias que ha conseguido convertirse, en tiempo record, en el segundo eléctrico más vendido en el archipiélago.


Ruta 2035 es una producción de Ojo de Pez Audiovisual y Faconauto Canarias para Televisión Canaria que se emite cada sábado a las 11:00 de la mañana en Televisión Canaria.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.