Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico

65 equipos disputarán el 48º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico

02 de mayo Presentación Oficial de la prueba
|

La tercera prueba de las siete que conforman del Campeonato España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH), el Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico, conforma su inscripción con 65 equipos participantes, una cifra que la organización tilda de muy positiva al ser una prueba exclusivamente para vehículos históricos. Así, la misma contará con una decena de que equipos foráneos que, a pesar de las dificultades que supone la insularidad, se preparan para llegar a la isla en los próximos días.


El Club Rallyten Sport agradece el apoyo a la prueba que recordamos es puntuable para el Campeonato de Rallyes de Canarias de Históricos y Campeonato AON Tenerife de Rallyes de Históricos. Julio Martínez, organizador de la prueba comenta“me ha sorprendido gratamente la gran acogida que ha tenido la prueba por parte de los equipos que además nos han felicitado por el diseño y rutómetro de la prueba. Quiero agradecer el enorme esfuero que hacen los equipos de fuera de Tenerife por venir a nuestro rally y a los de aquí por sacar las joyas de nuestro automovilismo para estar presentes” comentaba el que será también Director de Carreras de la prueba.


En total habrá seis campeonatos diferentes a disputarse, y por lo tanto habrá hasta 6 pódiums distintos: Pre-81 (Homologados FIA hasta 31-12-1981); Pre-90 (Homologados FIA hasta 31-12-1990); Classics (H5) (Homologados FIA + Excepciones hasta 31-12-1990); Youngtimers (Homologados FIA 1-01-1991 a 31-12-1999) y las categorías de Regularidad Sport y de Regularidad, recordando que la Regularidad está limitada a media de 60 km para vehículos históricos de competición dentro del Campeonato de España, teniendo unas medidas de seguridad específicas.


Las próximas citas son la publicación de la lista oficial de inscritos el viernes 29 de abril a las 20.00h en la web oficial www.rallyeislatenerife.com y la siguiente, la presentación oficial de la prueba el lunes 02 de mayo a las 10.00 horas en el Salón Noble del Cabildo Insular de Tenerife y que contará con la representación deportiva y política de Canarias.Cabe recordar que el rally histórico contará con 3 jornadas:


Jueves 5 de mayo: apertura de la oficina permanente, entrega de documentación y verificaciones administrativas opcionales en la oficina Permanente del Rallye


Viernes 6 de mayo: a partir del mediodía, verificaciones administrativas restantes y comienzo de las verificaciones técnicas, y ceremonia de salida desde los aledaños de la Plaza de España.


Sábado 7 de mayo: será el día de competición con 389 kms de rallye, 102 kms de tramos cronometrados divididos en 9 especiales, 6 de ellos a reconocer: Arico 8.615 Kms; Atogo 6.532 Kms; Frontón-Granadilla 18.235kms (a doble pasada aunque en distinto orden) y Los Loros 11.992kms; Fasnia 16.250Kms y Cuesta Las Tablas de 7.045kms, teniendo el epicentro del Rallye en el Municipio de Granadilla, donde habrá un reagrupamiento y una asistencia remota.


La prueba contará con el patrocinio del Grupo Orvecame-Cicar, RACT-RACE, Neumáticos Atlántico, Canaribat, JC Motorsport (especialistas en Vehículos Históricos de Competición) y los apoyos institucionales del Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de su concejalía de Deportes, municipio epicentro de la prueba, y el Aporte de los Ayuntamientos de paso, Granadilla, Vilaflor, San Miguel, Arico, Fasnia, El Rosario, Arafo y Candelaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.