Stellantis

Stellantis acelera el impulso de sus ventas de vehículos de bajas emisiones en Europa

Peugeot y Citroën se sitúan entre las 10 primeras marcas de EU30
|

En un mercado europeo que ha descendido un 12,3% interanual durante el primer trimestre de 2022, Stellantis confirma su sólida posición en turismos y vehículos comerciales ligeros (LCV), con una cuota de mercado del 21,0% y el liderazgo en los principales mercados (Francia, Italia, España, Portugal, Bélgica y Grecia).


En el primer trimestre de 2022, Peugeot y Citroën se sitúan entre las 10 primeras marcas de EU30 y Stellantis cuenta también con cinco modelos en el ranking de los 10 primeros puestos (Peugeot 208, Citroën C3, Peugeot 2008, Opel/Vauxhall Corsa y Fiat Panda), siendo el Peugeot 208 el coche más vendido en Europa.


Stellantis también confirma su liderazgo en el mercado EU30 de vehículos comerciales ligeros, con una cuota de mercado del 34,0%, lo que representa casi 145.000 vehículos vendidos en el primer trimestre de 2022.


Tras poco más de un año desde su nacimiento, Stellantis confirma su ranking entre los líderes del mercado de la automoción y continúa el camino hacia la transición energética, orientada a garantizar una movilidad accesible para tod@s y respetuosa con el medio ambiente, con Europa desempeñando un papel clave en el plan estratégico de la compañía Dare Forward 2030.


Un gran avance de Stellantis en el mercado de los LEV

Stellantis es el líder2 en el mercado de los vehículos de bajas emisiones (LEV), en turismos y vehículos comerciales ligeros, en los principales países de Europa, como Italia (35,7% de cuota de mercado), Francia (30,3%) España (21,8%) y Polonia (14,9%) en el primer trimestre de 2022 y también es líder en ventas LEV en EU30 en el mercado de vehículos comerciales ligeros con una cuota de mercado del 44,5%.


El Nuevo Fiat 500, el Peugeot 3008 y el Peugeot 208, con más de 34.000 unidades totales vendidas en el primer trimestre de 2022, se confirman entre los vehículos de bajas emisiones más vendidos en Europa. Además, el Nuevo 500 ocupa el tercer puesto en el mercado de los BEV (vehículos 100% eléctricos) y el Peugeot 3008 es el tercero entre los PHEV (vehículos híbridos enchufables).


Esta es una fuerte señal para Stellantis en la región, y está marcando el camino para alcanzar el 100% del mix de ventas de turismos BEVs en Europa a finales de esta década. La compañía, desde su formación hace un año, se ha centrado decididamente en la elección de la electrificación como garantía de una democratización de la movilidad que proteja el planeta también para las próximas generaciones.


“Nuestro compromiso estratégico con la electrificación se basa en una inversión de más de 30.000 millones de euros a nivel mundial entre 2021 y 2025 en electrificación y software, con el objetivo de alcanzar las cero emisiones de carbono en 2038. Esto implica el lanzamiento de modelos cada vez más respetuosos con el medio ambiente y la colaboración con socios de primer nivel para encontrar nuevas soluciones que respondan a las necesidades de l@s client@s, y también a través de la creación de una economía circular sostenible”, comenta Maxime Picat, Chief Operating Officer Enlarged Europe. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.