Prueba dinámica

El GTX es el nuevo modelo estrella del Volkswagen ID.4.

Volkswagen añade una punta de lanza en deportividad en su ofensiva eléctrica.
|

20220502 093231


Volkswagen añade una punta de lanza en deportividad en su ofensiva eléctrica. El ID.4 GTX es el nuevo modelo deportivo estrella de la gama ID.4 puramente eléctrica. Sus dos motores eléctricos, uno en el eje trasero y otro en el delantero, generan en conjunto una potencia máxima de 220 kW (299 CV) y cooperan como tracción total eléctrica. El SUV eléctrico compacto ID.4 GTX, ya se encuentra disponible en la red de Volkswagen Canarias.

20220429 110233


Sostenible y deportivo a la vez. La abreviatura GTX designa el modelo deportivo estrella de la respectiva gama ID. De forma parecida al GTI, GTE y GTD, el GTX es una marca de producto propia que recarga el mundo de la movilidad eléctrica de Volkswagen con una nueva y moderna deportividad. Las letras GT ya hace tiempo que representan el placer de conducir, la X tiende ahora el puente a la movilidad del futuro: la sostenibilidad y la deportividad no se excluyen mutuamente, sino que se complementan perfectamente. Al ID.4 GTX le seguirán otros modelos con la nueva abreviatura.

Diseño, interior del vehículo y manejo

20220429 110438


Poderoso y fluido simultáneamente. El ID.4 GTX de 4,58 metros de longitud tiene un carácter fuerte y confiado en la carretera. Su diseño moderno combina un poderoso carácter de SUV con una aerodinámica muy desarrollada; su coeficiente aerodinámico es de solo 0,29. Además de la forma básica fluida de la carrocería, presenta muchos detalles que contribuyen a este resultado de calidad superior, que incluyen desde la persiana eléctrica del radiador en el frontal del vehículo hasta el grupo óptico trasero de forma plástica, pasando por las manillas de la puerta integradas.

20220429 112206


Nueva firma luminosa por la noche. Las rejillas de ventilación en el frontal del ID.4 GTX están pintadas en negro brillante. En las estrechas entradas exteriores se encuentran tres LED, uno encima del otro, que muestran una exclusiva firma luminosa por la noche. Los faros Matrix LED de serie atraen todavía más las miradas, puesto que sus módulos con luz ambiente lateral recuerdan a los ojos humanos. Cada uno de ellos está compuesto por 18 LED individuales, de los cuales once se pueden desconectar y atenuar por separado. Junto con un foco adicional, irradian la IQ.Light, que ilumina la carretera sin deslumbrar al resto de usuarios. Cuando las luces de conducción están encendidas, la banda de luz une los faros entre ellos.

20220429 112243


Innovadores grupos ópticos traseros LED 3D. En la parte trasera del ID.4 GTX, irradian los innovadores grupos ópticos traseros LED 3D: los nueve cables de fibra óptica de área, que están colocados libremente en el espacio que ocupan, generan una luz trasera en forma de arco en un potente tono rojo. La luz de freno brilla formando una X y el intermitente dinámico va del interior al exterior. Entre los grupos ópticos traseros se extiende una moldura luminosa de color rojo. Para dar la bienvenida y despedirse del conductor, se accionan animaciones dinámicas en las luces.

20220429 111534


Detalles de diseño deportivo. Muchos detalles resaltan la condición especial del ID.4 GTX tanto en su diseño atlético como en su cuerpo formado de una sola pieza. El color del vehículo domina con más potencia que en los modelos con tracción trasera, puesto que resalta el dinamismo de las líneas y la posición de fuerza del coche en la carretera. Así pues, las molduras en las puertas están pintadas en el color del vehículo y solo los accesorios estrechos en la parte inferior de la carrocería son de color negro.

20220429 112806


El techo y el espóiler trasero también son de color negro y la moldura del marco del parabrisas es de color antracita brillante. Las rejillas de ventilación en el frontal están pintadas en negro brillante. El paragolpes trasero tiene un nuevo y llamativo diseño, la unidad del difusor está pintada de color gris galvánico. Las insignias GTX decoran las aletas, las puertas y la parte trasera. Los colores son blanco glaciar metalizado, gris manganeso metalizado, gris piedra lunar liso, Scale Silver metalizado,

20220429 114431


Stonewashed Blue metálico y Kings Red metalizado, un tono nuevo y deportivo.

Mucho espacio para las personas. La arquitectura de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen, en la que se basan los modelos ID.4, distribuye el espacio de una forma completamente nueva. Los componentes técnicos requieren poco espacio, toda la batalla mide 2,77 metros. Así, el habitáculo es tan espacioso como un SUV convencional de un segmento de tamaño superior y forma el concepto "Open Space". Su suave diseño intensifica la sensación de un espacio aireado: el tablero de instrumentos parece que flote, la consola central está separada de él; su configuración flexible aporta orden. El airbag central entre los asientos delanteros, que se despliega al producirse una colisión lateral, mejora aún más el ya elevado nivel de seguridad pasiva.

20220430 072930


Gran maletero. El maletero del ID.4 GTX tiene una capacidad de 543 litros y puede ampliarse a 1.575 litros si se pliegan los asientos traseros (con carga hasta el techo). Con el embrague opcional, el modelo estrella puede arrastrar remolques de hasta 1.200 kilos (frenado, con una pendiente del 12 %). Otra opción es el portón trasero eléctrico "Easy Open & Close", que se abre con el movimiento de los pies.

20220430 072947


Concepto de manejo con dos pantallas. El concepto de manejo del ID.4 GTX es sencillo e intuitivo. El tablero de instrumentos viene sin teclas ni mandos físicos; esto le confiere un aspecto limpio y muy moderno. Con el volante multifunción, el conductor controla una pantalla compacta con una diagonal de 5,3 pulgadas donde se presentan los indicadores más importantes. En el borde derecho del volante hay un mando basculante que sirve para seleccionar las marchas. En el centro del tablero de instrumentos se encuentra la gran pantalla táctil para la navegación, la telefonía, los medios de comunicación, los sistemas de asistencia y la configuración del vehículo. De serie, tiene una diagonal de 10 pulgadas; en el paquete Infotainment "Plus", de 12 pulgadas. El manejo por voz natural de serie "Hola ID.", que comprende muchas frases cotidianas, constituye otro nivel operativo. Gracias a su conexión online, puede utilizar el conocimiento concentrado en la nube.

20220430 073225


Propulsión y tren de rodaje

Un motor eléctrico para cada eje. La tracción total del ID.4 GTX está construida con un diseño completamente nuevo. Se compone de dos motores eléctricos, que accionan las ruedas traseras y delanteras a través de una caja de cambios de 1 marcha. A diferencia de en una tracción total convencional, no existe ninguna conexión mecánica entre los ejes, por lo que no hay túnel central en el habitáculo.

20220430 092553


De 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Los dos motores eléctricos son compactos y ligeros. En el eje trasero, funciona un motor síncrono accionado de forma permanente (PSM) con una potencia 150 kW (204 CV), que consigue una alta eficiencia. En el eje delantero, está montado un motor asíncrono (ASM). Conjuntamente, ambos motores generan una potencia máxima* de 220 kW (299 CV). De este modo, el modelo estrella de la gama ID.4 acelera de 0 a 60 km/h en 3,2 segundos y hasta a 100 km/h en 6,2 segundos. La velocidad máxima limitada electrónicamente es de 180 km/h. El ID.4 GTX consume en 100 km en el ciclo NEDC de 19,1 a 18,1 kWh de energía.

20220430 081105


Más información en la red de Concesionarios de Volkswagen Canarias o en su Página web.


Para ver la fotografias de la prueba dinámica pincha aquí


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.