Campeonato de Canarias de Montaña

Víctor Martín y el Cupra León TCR afrontan su primer compromiso regional

“Continuamos con nuestra adaptación al Cupra TCR-Racer". Comenta Víctor Martín
|

01


El piloto tinerfeño se pone al volante de su Cupra León TCR-Racer en su primera cita en el Campeonato de Canarias de Montaña, prueba en la que se estrena fuera de su isla de residencia. El objetivo de Víctor Martín para la presente temporada es acudir a todas las pruebas del Campeonato de Canarias de Montaña. La cita de la isla Bonita cuenta con 50 equipos y se disputa el próximo sábado 7 de mayo.

Víctor Martín comenta: “Es un orgullo llevar por toda Canarias los colores de Transmediterránea, en un programa deportivo en el Campeonato de Canarias, certamen para el que cuento también con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arona”.

El piloto del Seat León Cupra TCR destaca a su equipo técnico que tiene como cabeza visible a: “Fernando Afonso, conocedor de la competición que cuenta con un equipo de profesionales de New Mecafal Mecánica General”. También quiere destacar la “colaboración del piloto Enrique Cruz, quien ha aportado toda su experiencia para la mejora de prestaciones del coche”.

Sobre sus aspiraciones deportivas comenta: “Continuamos con nuestra adaptación al Cupra TCR-Racer, por ello no nos marcamos una posición, pero sí que vamos a darlo todo para tratar de estar en las posiciones de podio y ganar nuestra categoría que nos permita sumar los primeros puntos para el certamen de Canarias, ya que el objetivo es visitar todas las islas del campeonato”.

Martín adquirió el pasado año el Seat León Cupra TCR al equipo portugués JC Group Racing Team. Un vehículo que ha sido fabricado por Seat Sport y que en las últimas temporadas estuvo en manos de la joven piloto lusa Gabriela Correia, conocida popularmente como la reina de la montaña.

Martín debutó con el Cupra TCR en las Subidas de Los Loros y Arona de la pasada temporada 2021, causando buenas sensaciones y dejando patente de su competitividad. El piloto tinerfeño regresaba a la competición activa después de 14 años, en los que acumuló una importante experiencia tanto en la modalidad de rallys como en la de montaña.

Las especificaciones técnicas del Seat León Cupra TCR-Racer son disponer de un potencial de 300 CV transmitidos al tren delantero con caja de cambios automática DSG. El coche antes de venir para Canarias fue revisado en su totalidad por el preparador gallego Amador Vidal de ARV RACING.

Patrocinadores: Trasmediterránea-Naviera Armas, Turismo Arona-Tenerife Sur, Hisense

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.