Ruta 2035

La electrificación de autoescuelas y la movilidad compartida, en Ruta 2035

Ruta 2035 pone a prueba el MG Marvel R subiendo hasta lo más alto de la isla de La Palma
|

00


Yara de León se mueve por la ciudad en moto eléctrica para descubrir la primera plataforma de motos eléctricas de uso compartido en Canarias. Los centros de inspección técnica (ITV) y las autoescuelas en Canarias ya han dado la bienvenida a la era de la electrificación. Ruta 2035 pone a prueba el MG Marvel R subiendo hasta lo más alto de la isla de La Palma.


Televisión Canaria emite este sábado la etapa número once de Ruta 2035, el viaje que acompaña a los espectadores hacia la movilidad sostenible. El futuro no consiste solo en la electrificación de los vehículos, sino también de reducir el número de éstos mediante el transporte público y la movilidad compartida. Yara de León descubre cómo diferentes actores que forman parte del día a día ya se están adaptando a la nueva era eléctrica.


Compartir coche se ha convertido en un pilar fundamental para la movilidad sostenible. En Canarias ésta es aún una asignatura pendiente, pero los usuarios que se encuentren en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife o La Laguna ya cuentan con la posibilidad de recorrer las calles de estas urbes a bordo de una moto eléctrica compartida gracias a la plataforma de Lovesharing.


En esta entrega, el equipo de Ruta 2035 pasará la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a un coche eléctrico para comprobar qué diferencias hay respecto a uno de combustión. Otro de los muchos ámbitos que integra la movilidad está el de las autoescuelas y también ha empezado su viraje hacia lo eléctrico. Un ejemplo de ello es Trébol, la primera empresa canaria del sector que apostó por este tipo de vehículos y que en esta edición de RUTA 2035 explica qué ventajas e inconvenientes supone contar con dos coches eléctricos en su flota.


Los expertos de la Fundación Mapfre explican esta semana qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de dar el salto de un coche de combustión a uno ‘cero emisiones’. Entre los consejos están el de aprender a dosificar la entrega inmediata de potencia, extremar las precauciones cuando se circula a baja velocidad por lo silencioso de este tipo de vehículos, sacar el máximo partido al freno regenerativo y aprender a lidiar con la conocida ‘ansiedad de autonomía’. Un problema al que dará solución Germán Hiller en su sección de Tecnoecología profundizando en cómo las electrolineras y la carga ultrarrápida son partes fundamentales para que se produzca la verdadera revolución eléctrica en Canarias.


La Isla Bonita se convierte en un escenario ideal para hablar de sostenibilidad. Yara de León se reúne en esta etapa con Alejandro Morales, responsable de MG en Canaauto, para seguir analizando las ventajas de la movilidad sostenible así como las deficiencias para que ésta se haga realidad y despedirse del MG Marvel R, un vehículo que es un buen ejemplo de hacia dónde apunta esta mítica marca en su regreso a primera línea con una gama de modelos electrificada.


Ruta 2035 es una producción de Ojo de Pez Audiovisual y Faconauto Canarias para Televisión Canaria que se emite cada sábado a las 11:00 de la mañana en Televisión Canaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.