Todo Rally

Este domingo vuelve Todo Rally con el resumen de lo más destacado del Islas Canarias

Televisión Canaria emite este domingo desde las 12:50 horas un nueva edición de Todo Rally.
|

01


La prueba más importante de todas las que componen el calendario del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto llega este fin de semana con los equipos regionales midiéndose a los mejores del FIA European Rally Championship en un recorrido con trece tramos cronometrados repartidos entre tres jornadas.


Televisión Canaria emite este domingo desde las 12:50 horas un nueva edición de Todo Rally. En esta ocasión será el 46 Rally Islas Canarias, segunda prueba del año de la temporada del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y tercera del FIA European Rally Championship. Es esa puntuabilidad internacional lo que hace de este rally el punto álgido de la temporada para los equipos isleños y los aficionados.


Todo Rally condensará en una hora los trece tramos cronometrados en los que se divide la prueba de mayor calibre de todas cuantas se celebran en Canarias, si bien la acción arrancará el jueves con el tramo de calificación y el shakedown. El programa de rallies de Televisión Canaria pondrá el foco en la participación de los equipos locales que este año, a pesar de contar con una lista de inscritos que roza el centenar de equipos y contar con más de cuarenta internacionales, aspiran a posiciones de podio.


Enrique Cruz-Yeray Mujica, líderes del regional tras su vibrante victoria de Santa Brígida, son, con el Ford Fiesta Rally2, el equipo canario con mayores opciones. Su actuación del pasado año, cuando ocuparon posiciones de honor en el ERC al término de la primera etapa, es su mayor aval. Luis Monzón y José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo) saben que si vuelven a estar, como en Santa Brígida, peleando con los vigentes campeones regionales podrán aspirar a puestos altos en este rally internacional. Miguel Suárez-Eduardo González, que ya pisaron podio en la primera prueba del CCRA en su estreno con el Citroën C3 Rally2 de Sports&You, también estarán en el punto de mira de los aficionados, como también Benjamín Avella-Pedro Domínguez (Hyundai i20 R5).


El Rally Islas Canarias va a dar luz verde a dos copas regionales que prometen gran igualdad y, por tanto, emoción. Por un lado, la DISA Orvecame Rally Cup de los Rally4 de Stellantis Motorsport (Peugeot y Opel); por otro, el Clio Trophy Canarias con los Renault Clio Rally5. Ambos trofeos tendrán también su sitio en esta edición de Todo Rally.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.