Rally Islas Canarias

Nil Solans-Marc Martí, nuevos líderes del 46 Rally Islas Canarias

Los campeones del Mundo Junior de 2017 han situado en cabeza su Volkswagen
|

01


El pinchazo de Luis Monzón-José Carlos Déniz ha propiciado un cambio en cabeza de esta tercera prueba del FIA European Rally Championship a falta de sólo tres tramos para su finalización. Los campeones del Mundo Junior de 2017 han situado en cabeza su Volkswagen por delante del Citroën de Bonato-Boulloud y el Skoda de Llarena-Fernández.


Jarro de agua fría para los aficionados canarios que han visto cómo Luis Monzón y José Carlos Déniz han tenido que tomar el camino del abandono cuando lideraban el 46 Rally Islas Canarias. Los de Skoda pincharon la rueda delantera derecha en el transcurso del tramo de Arucas, el noveno de la prueba y el segundo de la jornada y ya no pudieron continuar.


La baja de los canarios propició que Nil Solans y Marc Martí (Volkswagen polo GTI R5), que ya habían terminado la etapa del viernes en segunda posición, se pusieran líderes en el mismo tramo en el que obtenían un nuevo scratch. Ganadores de la primera cita del FIA ERC, si se hacen con el triunfo en Canarias podrían recuperar el liderato del campeonato. Los franceses Yoann Bonato y Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2) se mantienen a 10,4’’ detrás de los españoles, pero con Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo) a sólo dos segundos de ellos.


La principal baza local pasa a ser ahora el Ford Fiesta Rally2 de los campeones canarios Enrique Cruz-Yeray Mujica. Los de DISA han vuelto a marcar un scratch en la primera pasada por ‘San Mateo’ y aunque se mantiene a menos de ocho segundos del podio, tendrá que dejarse la piel esta tarde para poder acceder al que sería su primer ‘cajón’ europeo.

Los polacos Grzegorz Grzyb y Kamil Kozdron (Skoda Fabia Rally2 Evo) volcaron en Arucas, lo que afianzó en la sexta y séptima posición a los españoles Javier Pardo-Adrián Pérez (Skoda Fabia Rally2 Evo) y a Pep Bassas-Áxel Coronado (Skoda Fabia R5).


En el apartado regional, el abandono de Monzón y Déniz ha dado las llaves del rally a Enrique Cruz-Yeray Mujica, que tienen vía libre para hacerse con un nuevo triunfo. Miguel Suárez-Eduardo González, segundos, están a más de dos minutos y medio. El podio canario lo completan de manera provisional los líderes de la DISA Orvecame Rally Cup, Alberto Monzón-Taydía Santana.


Al Rally Islas Canarias aún le queda una última sección con un segundo paso por los tramos de ‘Moya-Valleseco’ (27,42 km), ‘Arucas’ (9,3 km) y ‘San Mateo’ (12,04 km). Este tramo final será el ‘Power Stage’ de la prueba y repartirá puntos de bonificación entre los equipos más rápidos. La resolución del 46 Rally Islas Canarias se podrá seguir en directo a través de WRC+.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.