RUTA 2035

La electrificación de los vehículos comerciales e industriales, esta semana en RUTA 2035

RUTA 2035 vuelve un sábado más para acompañar a los espectadores de Televisión Canaria
|

00


El equipo del programa de movilidad de Televisión Canaria analiza el reto al que se enfrenta el sector de los vehículos comerciales ligeros, industriales y pesados en su camino hacia un modelo sostenible. Además, asiste al Eco Rally de Gran Canaria para conocer el Campeonato de España de Energías Alternativas.


RUTA 2035 vuelve un sábado más para acompañar a los espectadores de Televisión Canaria en un viaje hacia la movilidad sostenible. La flota de vehículos comerciales y el transporte público en Canarias avanza hacia su electrificación para llegar al objetivo 2035. Para ello, fabricantes como Iveco ya ofrecen alternativas más sostenibles que contribuyen a la disminución de las emisiones de CO2 del sector de transporte.


En capítulos anteriores, RUTA 2035 ya ha abordado los planes de empresas públicas como Titsa o Guaguas Municipales en la electrificación de su flota. Con sus gerentes Yara de León descubrió que uno de los mayores retos es contar con guaguas con suficiente autonomía o que sean capaces de funcionar con la orografía de Canarias. ¿Cómo abordan los fabricantes esta problemática? La conductora de RUTA 2035 se reúne con Fabrizio Toscano, director comercial Iveco Bus, para ver cómo los fabricantes trabajan en ofrecer soluciones sostenibles para las flotas de empresas y el transporte público.


La movilidad del futuro aspira no solo a las cero emisiones sino también a los cero accidentes con la obligatoriedad de incluir nuevos asistentes de seguridad en los vehículos. Por esta razón la Unión Europea ha establecido cinco nuevos asistentes de seguridad obligatorios para la homologación de coches nuevos que velarán por la seguridad de pasajeros y peatones.


En clave didáctica, para los usuarios que no están familiarizados con los vehículos eléctricos, Arturo Lang-Lenton, de la empresa icanCharge! explicará el amplio abanico de de tipo de conexiones existentes para cargar un vehículo eléctrico. En este mismo sentido, en la sección de Tecnoecología, Germán Hiller explicará a los espectadores en qué consiste la carga rápida y sus ventajas.


Gran Canaria vuelve a colocarse en el panorama nacional con su acogida de la segunda prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas. El Eco Rally Gran Canaria alcanzó con esta su cuarta edición con un recorrido con once tramos cronometrados donde se premia la conducción eficiente.


Para cerrar este capítulo, Yara de León se reúne con Juan Ignacio Jiménez, director de expansión y sostenibilidad del Grupo Rivera, para hablar de la imparable llegada de la electrificación y cómo el proceso hacia la movilidad sostenible se ha acelerado de manera exponencial. Una vez le tocará entregar las llaves del protagonista que la ha acompañado durante este episodio: la Fiat E-Ducato.


Ruta 2035 es una producción de Ojo de Pez Audiovisual y Faconauto Canarias para Televisión Canaria que se emite cada sábado a las 11:00 de la mañana en Televisión Canaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.