VI Subida a la Degollada de Peraza

La VI Subida a la Degollada de Peraza inaugura la temporada automovilística en La Gomera

​La prueba decana del automovilismo gomero cuenta con 41 inscritos
|

00


La prueba decana del automovilismo gomero cuenta con 41 inscritos (37 en Velocidad, 2 en Regularidad Sport y 2 en Fórmula Rallye) y un programa horario concentrado en este sábado 21 de mayo, lo que posibilita viajar a la isla el mismo día tanto a los participantes como a los aficionados que acudan a presenciar la competición, valedera para los certámenes Autonómico, Provincial e Interinsular de Montaña de Santa Cruz de Tenerife.


La Escudería Gomera Racing ha tomado esta medida para intentar paliar en la medida de lo posible los gastos de los equipos, y aprovechando que todo el entramado organizativo y el propio trazado de la prueba están ubicados en San Sebastián, a escasos minutos del puerto. Desde las siete y media de la mañana y hasta las doce del mediodía se llevarán a cabo la entrega de documentación y verificaciones técnicas en el Centro de Visitantes de la localidad. Una hora más tarde se cerrará al tráfico la carretera GM-2, y a las 14.00 h arrancará la manga de entrenos, a la que seguirán las dos de carrera planeadas.


Entre pasada y pasada está previsto abrir la carretera y la organización pondrá a disposición de los espectadores y medios de comunicación una guagua para desplazarse por el trazado. Esta tiene salidas programadas desde la Estación de Autobuses de San Sebastián a las 10.45, 11.45 y 12.45, con posteriores trayectos de ida y vuelta tras cada manga.


Entre los inscritos en la Categoría 3 (barquetas) figura el líder de los certámenes Provincial e Interinsular, Javier Afonso (Silver Car S3); mientras que en la uno (turismos) es José Alberto Díaz (Porsche 911 GT3), cuarto en el Provincial y tercero del Interinsular, el único de los primeros clasificados que acudirán a la isla colombina. Ninguno de los actuales líderes del Regional estará presente. En Regularidad Sport, Ubay Ravelo y Gustavo Martín tratarán de afianzar su primera posición en el Interinsular.


Otro de los atractivos de la Subida a la Degollada de Peraza será el estreno de dos poderosos vehículos, el Porsche 911 GT3 con el que saldrá José Manuel González y el Audi R8 LMS Ultra Evo que conducirá Ángel Bello.


El récord absoluto del trazado está en poder de Lauren García, con el 2´08´´075 que registró la pasada temporada a los mandos de su Norma M20 FC y que a buen seguro intentará rebajar este año; mientras que el de turismos lo ostenta Enrique Cruz (2´25´´726), quien lo estableció con un Porsche 911 GT3 alimentado por GLP.


En el sitio web www.gomeraracing.com se encuentran disponibles la lista de inscritos, programa horario, etc., de la prueba.


Desde la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, pedimos la máxima colaboración del público con los miembros de la organización de la Subida a la Degollada de Peraza, para que respeten siempre sus indicaciones y se coloquen en lugares elevados y alejados de todo peligro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.