Ruta 2035

Ruta 2035 visita Red Eléctrica de España en la despedida de su primera temporada

​En este camino hacia la movilidad ‘cero emisiones’ todo empieza y acaba en el operador del sistema eléctrico
|

01


En este camino hacia la movilidad ‘cero emisiones’ todo empieza y acaba en el operador del sistema eléctrico que se encarga de la gestión y la programación de la cobertura de la demanda de la energía a nivel nacional. Por ello, Yara de León se entrevista en el CECOEL con Eduardo Prieto. Además, en este programa, RUTA 2035 se adentra en la Base Aérea de Gando para conocer las medidas que se están llevando a cabo para disminuir las emisiones del transporte aéreo. Además, pondrá a prueba el Audi RS e-tron GT y descubrirá la conectividad del futuro con el recién llegado Volkswagen ID.5.


Ruta 2035 llega al último capítulo de su primera temporada en la que ha querido explicar cuál es el camino que nos va a llevar a un modelo de movilidad sostenible. Un camino que ha empezado ya y, tras abordar el transporte público y privado o la electrificación de las motos y vehículos comerciales, ahora toca mirar hacia arriba para saber qué medidas se están adoptando el transporte aéreo en esta misma dirección.


El ciclo para que la electrificación sea una realidad comienza y acaba en Red Eléctrica de España. Por ello, Yara de León viaja hasta su sede en Madrid, donde, de la mano de Eduardo Prieto, director de Servicios para la Operación de esta entidad, descubrirá el rol que va a jugar en todo el proceso hacia la descarbonización del transporte. La curva de demanda y producción va a cambiar a medida que se incremente el parque de vehículos eléctricos, de ahí que una de las preguntas sea cómo se está preparando el operador del sistema eléctrico nacional para esta situación.


En este capítulo, el equipo de RUTA 2035 se pregunta también cómo puede influir en el coste del seguro de un vehículo el hecho de que éste sea eléctrico. La respuesta la recibe de voz de Eva Tamayo, directora general territorial de la aseguradora Mapfre en Canarias que aclara cuáles son los nuevos parámetros a tener en cuenta con la introducción de elementos como las baterías o los puntos de recarga. También, las peculiaridades del conductor de un tipo de vehículo que necesitará nuevas coberturas al tener distintas necesidades e inquietudes.


La electrificación ya ha llegado a las carreteras, pero ¿cómo se consigue reducir las emisiones de CO2 del transporte aéreo? La conductora del programa se reúne en la Base Aérea de Gando con el teniente Daniel Hernández, ingeniero jefe de Infraestructura, para saber cuales son las medidas que se están llevando a cabo desde el Ejército del Aire en su compromiso con la sostenibilidad.


El sector del automóvil atraviesa uno de los momentos más disruptivos de su historia y eso lo sabe bien Magüi Melián. La directora gerente del importador Domingo Alonso Group, uno de los grupos de automoción con más trayectoria en Canarias, explicará a Yara de León cómo el negocio tradicional de distribución de vehículos ha evolucionado hacia el de proveedor de servicios de movilidad.


Para despedir la temporada como se merece, Yara de León se pone al volante del potente Audi RS e-tron GT que viene a demostrar que la electrificación puede convivir con la deportividad, el diseño y unas prestaciones alucinantes. La presentadora tendrá además el privilegio de ser una de las primeras personas en Canarias en conducir el nuevo Volkswagen ID.5, todo un pionero en cuanto a sistemas de conectividad.


2035 es una producción de Ojo de Pez Audiovisual y Faconauto Canarias para Televisión Canaria que se emite cada sábado a las 11:00 de la mañana en Televisión Canaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.