Centro Insular del Motor

Detalles sobre el acuerdo del pleno del Cabildo de Tenerife para el Centro Insular del Motor

Destinar aproximadamente 60 millones de euros para que el Circuito del Motor de Tenerife
|

00


La pasada semana se acordó en el pleno del Cabildo de Tenerife y con el consenso de todas las fuerzas políticas, salvo Sí Podemos Canarias, destinar aproximadamente 60 millones de euros para que el Circuito del Motor de Tenerife sea una realidad antes de 2025; es decir, a menos de tres años vista.


Durante la quincena previa al pleno, el presidente de la FIASCT, Francisco Negrín, mantuvo diversas reuniones con los responsables de todas las fuerzas políticas con representación en el Cabildo, a las que hizo llegar las reivindicaciones del colectivo automovilístico y expuso la necesidad de disponer de un espacio permanente en el que no sólo competir, sino también poder llevar a cabo pruebas de los vehículos y entrenamientos en condiciones de seguridad.


“Desde la Federación de Tenerife estamos verdaderamente ilusionados con que se haya llegado a este acuerdo para destinar una cantidad tan importante de dinero para la construcción del circuito. Son más de 30 años de promesas incumplidas sobre el mismo; pero, al fin, parece haber llegado la hora de que se haga realidad un proyecto tan necesario para nuestros deportistas como anhelado por todos los amantes del mundo del motor. Estas instalaciones contribuirán, además, al desarrollo económico de toda la isla y generarán empleo directo e indirecto, por lo que no podemos más que expresar nuestra satisfacción y esperar que todo se desarrolle según lo pactado”, comentó Negrín nada más conocer el resultado de la votación.


A partir de ahora se creará una comisión de seguimiento que velará por el cumplimiento de lo acordado y que estará integrada por todas las fuerzas políticas representadas en el Cabildo, las federaciones de automovilismo y motociclismo, y el RACE-RACT.


Estos son los términos del acuerdo

Ante las diversas consultas y dudas que hemos recibido sobre el asunto, desde la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife queremos dar a conocer con exactitud qué es lo que se acordó en el Pleno del Cabildo Insular, por lo que a continuación lo reproducimos textualmente y punto por punto:


PRIMERO. - El Cabildo Insular de Tenerife se compromete a hacer una apuesta firme y decidida por Circuito del Motor de Tenerife (Centro Insular del Motor), como una obra y/o proyecto estratégico para la isla de Tenerife.


SEGUNDO. - El Cabildo Insular de Tenerife se compromete a realizar un Plan de Inversión Plurianual y Programa de Financiación por un importe de 60 millones de euros aproximadamente, que quedará reflejado en los sucesivos ejercicios presupuestarios del Cabildo, para que el proyecto del Circuito del Motor de Tenerife sea una realidad antes del año 2025.


TERCERO. - Agradecer y solidarizarnos con la reivindicación del colectivo del motor, la afición, la Federación Tinerfeña de Motociclismo y de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife y de Canarias; por todos estos años de espera, empuje e insistencia, para que la ejecución del Circuito del Motor de Tenerife pueda ser finalmente una realidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.