Rally Isla de Gran Canaria

Lo mejor del Rally Isla de Gran Canaria, este domingo en Todo Rally

Vuelve este fin de semana a las pantallas de Televisión Canaria
|


01


El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto vuelve este fin de semana a las pantallas de Televisión Canaria con un resumen de una hora de la prueba decana de cuantas se celebran en el Archipiélago. Con ausencias de peso como las de los líderes Enrique Cruz-Yeray Mujica, habrá un nuevo vencedor en esta tercera cita de la temporada.


Después de un vibrante Rally Islas Canarias, el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto regresa a la normalidad con la celebración los días 3 y 4 de junio del Rally Isla de Gran Canaria. Con 61 ediciones ya a sus espaldas, la decana de las pruebas de este popular deporte ha roto todas las previsiones con una inscripción de más de cien equipos, aunque con bajas importantes. Así, en esta tercera cita del año no estarán los campeones, líderes y ganadores de los dos rallies disputados hasta ahora, Enrique Cruz y Yeray Mujica. Tampoco quienes les siguen en la provisional, Miguel Suárez-Eduardo González, que no tenían este tercer rally consecutivo en asfalto grancanario en su programa.


Esto deja el camino expedito para que Luis Monzón y José Carlos Déniz puedan sumar el primer triunfo de la temporada. Un triunfo perseguido y que rozaron con los dedos tanto en Santa Brígida como en el Rally Islas Canarias. Previsiblemente, sus principales rivales serán los Hyundai i20 R5 de Toñi Ponce-Pedro Domínguez, que vuelven después de su abandono en la primera prueba de la temporada, y Benjamín Avella-Agustín Alemán. Pero para regreso, el del triple campeón regional Alfonso Viera que, con su inseparable Víctor Pérez, debuta con el Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias.


Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 996 GT3) llevarán el número uno gracias a su posición en el campeonato fruto, en gran medida, del podio obtenido semanas atrás en el Rally Islas Canarias. Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport R+ N5) también podrían tener un papel destacado. En el Rally Isla de Gran Canaria vuelven a coincidir las principales copas monomarca. Por un lado, la Disa Orvecame Rally Cup liderada por Alberto Monzón y Taydía Santana (Peugeot 208 Rally4), que cuenta con nueve inscritos; por otro el Clio Trophy Canarias que también se estrenó en el pasado Rally Islas Canarias y que tiene como equipo a batir a Alejandro Martín-Daniel Rosario. Además, con otros diez equipos, la Copa Nissan Micra llega a su segunda cita con Jesé Ramos-Alejandro Falcón en cabeza.


El 61 Rally Isla de Gran Canaria arrancará el viernes por la tarde con el ‘Tramo Espectáculo San Lorenzo’ de 3,48 kilómetros. Con su operativo ya en San Mateo, el sábado se darán tres pasadas por ‘Utiaca-Aríñez’ (9,8 km), ‘Monte Gusano-Juncalillo’ (10,1 km) y ‘Tejeda-Ayacata’ (10,35 km).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.