XIII edición de la Subida a Guía de Isora

Todo listo para la XIII edición de la Subida a Guía de Isora

Mañana sábado 4 de junio para oír el rugir de los 77 vehículos que participarán en la carrera.
|

00


Este viernes vuelve al municipio la XIII edición de la Subida Automovilística a Guía de Isora, un evento deportivo que ya se ha consolidado en el municipio y que es de gran importancia en el mundo del motor por su condición de puntuable para la Copa de España de Escuderías y para el campeonato FIASCT de Montaña.


El evento dará comienzo este viernes 3 de junio a partir de las 16:00h con las verificaciones técnicas y administrativas que se llevarán a cabo en el Centro de Creación y Formación Joven de Playa de San Juan. Sin embargo, habrá que esperar al sábado 4 de junio para oír el rugir de los 77 vehículos que participarán en la carrera.


El primer entrenamiento, que será de carácter libre, dará comienzo a las 9:30h del sábado, el segundo, ya oficial, empezará las 11:00h. Para disfrutar de la competición habrá que esperar a la tarde. Será a las 13:30h cuando dé comienzo la primera de las dos carreras. La segunda arrancará a las 15:00h. Todas las pruebas transcurrirán por la TF–463, vía que une Playa de San Juan con Guía de Isora.


Por este motivo, el Ayuntamiento de Guía de Isora recuerda que el sábado 4 de junio, la carretera antes mencionada, así como todos sus accesos desde el Km 3,240 (cruce con la pista La Gambueza) al Km 9,390 (cruce con la TF-47 en Playa de San Juan) permanecerán cerrados al tráfico de 8:00 a 18:30h.


La carretera se abrirá entre las mangas al menos durante 15 minutos en el sentido de la prueba, manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias. Del mismo modo, el núcleo costero de Playa de San Juan se verá afectado en varias de sus calles. Desde las 7:00h del viernes 3 de junio hasta la finalización de la prueba, el sábado día 4, quedará prohibido el estacionamiento o se producirá alguna otra incidencia en las siguientes calles:


Avenida Altamar, Calle Mar Picada, Calle Mar en Calma, Avda. El Emigrante, Calle Mar Rizada, Calle Bajamar, Calle Corrientes de Mar, Calle Rompeolas., Calle Mar del Norte., Calle Mar de Leva, Calle Pleamar, Calle Marejadilla, Calle Mar de Fondo y Avda. Juan Carlos I.


Ante cualquier emergencia o necesidad que pudiera surgir el día de la prueba, los vecinos afectados por el paso de la misma podrán ponerse en contacto con los teléfonos de incidencias de la organización: 922 850 101 / 670 85 01 01 o bien contactar con el teléfono oficial de Emergencias del Gobierno de Canarias, el 112. Igualmente, la Policía Local, Protección Civil de Santiago del Teide y el servicio de ambulancias Salvaser se encargarán de garantizar la seguridad durante el día de la prueba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.