Rally Isla de Gran Canaria

Luis Monzón-José Carlos Déniz empiezan de líderes con el Skoda Fabia Rally2 Evo

Miguel Quintino-Carlos García ganaron con su M-3 el trofeo a la espectacularidad de San Lorenzo
|


01


Avella-Alemán y Ponce-Domínguez le siguen en la general con los Hyundai i20 R5, después de este primer tramo Las Palmas de Gran Canaria.


Miguel Quintino-Carlos García ganaron con su M-3 el trofeo a la espectacularidad de San Lorenzo.


Esta tarde-noche se inició el Rally Isla de Gran Canaria con el liderato de Luis Monzón-José Carlos Déniz, autores del mejor crono en esta primera especial de San Lorenzo. Se trata del tramo espectáculo de Las Palmas de Gran Canaria, donde el Skoda Fabia marcaba 2.01.0, con un bonito recital de pilotaje en sus poco más de 4 km de recorrido. Este arranque demuestra las ansias de victoria del equipo Monzón-Déniz en el decano de los rallys españoles y que este sábado deben confirmar en los 10 tramos restantes previstos por la organización de la Escudería Maspalomas, con triple pasada a Utiaca-Ariñez, Monte Gusano-Juncalillo y Tejeda-Ayacata..


Los siguientes clasificados fueron Benjamín Avella-Agustín Alemán, en su primer tramo sin complicaciones con su recién estrenada nueva montura para esta temporada, el Hyundai i20 R5. 3,5 segundos le separaron del líder y a su vez logró 6 décimas de ventaja sobre la montura similar de Toñi Ponce-Pedro Domínguez y tres más sobre Alfonso Viera-Víctor Pérez, que no lo hizo nada mal en su regreso a las competiciones después de varios años y ahora con un Citroen C3 Rally2. Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 911 GT3) y Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport N5) les siguieron en la clasificación general de este primer tramo.


Después se metía séptimo absoluto el primero de los Peugeot 208 Rally4 de la Copa Disa-Orvecame, Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino, con 20.10.1, mientras a sólo 7 décimas fue segundo Nelson y Ayose Climent, seguido y empatados por Raúl Hernández-Adrián Pérez y Fernando Cruz-Cristian Hernández. Los líderes del certamen, Alberto Monzón-Taydía Santana de momento son quintos.


Muy igualada también el Trofeo Clio con los Rally5, donde Marcos Martín-Armando Rivero marcaron el tiempo de referencia con 2.13,4, solamente dos décimas por delante de los líderes de este certamen, Alejandro Martín-Daniel Rosario.

Y entre los Nissan Micra, Cristian Batista ha tomado la delantera con Oliver Nieves en segundo lugar después del tramo de San Lorenzo.


De los 105 equipos inscritos tomaron la salida un total de 100, siendo bajas los números 26, 64, 74, 75 y 91.


TROFEO AL ESPECTÁCULO PARA MIGUEL QUINTINO

Las asociaciones vecinales de El Román y San Lorenzo han contribuido al buen desarrollo de la prueba y este año, como novedad, han instaurado la clasificación a la espectacularidad, con un jurado compuesto por mujeres directivas de las AA.VV. La vuelta completa a la rotonda casi en la salida del TC fue el lugar elegido para valorar al equipo más destacado en esta faceta.


Y los ganadores fueron Miguel Quintino-Carlos García con el M3 del equipo número 35, sumando 60 puntos. El segundo puesto lo conseguía el Antonio Medina-Francisco Fleitas con otro M3 número 82. Finalmente el podio a la espectacularidad lo completó un equipo de Regularidad Sport, El equipo 207 de Saúl Martel Emma Viera con un Mini 1000.


Mucho público difícil de cuantificar, pero la cifra podría superar las 10.000 personas, como viene siendo tradicional en este tramo semi-urbano, con los espectadores totalmente controlados y situados más lejos que nunca de la carretera para cumplir con las nuevas y más severas medidas de seguridad.


El tramo se interrumpió en un par de ocasiones por incidentes de carrera sin mayor importancia. Los vehículos pasaron después al tramo de enlace que les conduciría a la Vega de San Mateo, donde duermen ya los vehículos y donde este sábado se concentra la actividad del rallye, con final a partir de las 18 horas con la entrega de trofeos en la plaza nueva del pueblo.


Todas las clasificaciones en www.VMRM.net

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.