61º Rally Isla de Gran Canaria

Monzón-Déniz siguen marcando la pauta en los "húmedos" tramos de la mañana

La caprichosa climatología quiso humedecer buena parte del asfalto
|

01


Sorpresa en el arranque esta mañana del grueso del rutómetro del 61º Rally Isla de Gran Canaria, ya que la caprichosa climatología quiso humedecer buena parte del asfalto de Utiaca-Ariñez y Monte Gusano-Juncalillo, lo que rompió un poco las previsiones de los equipos y cogió a más de uno sin los neumáticos aptos para estas circunstancias.


No estaba para ruedas de agua, pero sí para compuestos blandos. Con esa incertidumbre, Luis Monzón y José Carlos Déniz mantenían el tipo a pesar de no ir con el montaje correcto en el Skoda Fabia Rally2 Evo, logrando los scratchs en Utiaca y Tejeda-Ayacata, este último ya se corrió en seco. Un resultado que le servía para mantener un claro liderato del rally decano con 14,5 segundos sobre los siguientes en el podio provisional.


El tramo de Juncalillo se lo adjudicaba Benajmín Avella-Tino Alemán, que lograban su primer scratch con el Hyundai i20 R5, por sólo una décima mejor que Monzón, que llevaban una monta un poco mejor para el estado del piso. Segundo puesto para ellos y con un colchón de 6,8 segundos sobre los terceros, Alfonso Viera-Víctor Pérez, que demostraron su buen nivel con el Citroen C3 Rally2, adelantando a Toñi Ponce-Pedro Domínguez que no lograban llevar fino a su Hyundai i20 R5 y lo pagaban en los cronos.


Y es que después, en la quinta plaza nos encontramos a los "coperos" más rápidos. En este caso el veterano Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino, primeros de la Disa-Orvecame, pero con muy poca diferencia sobre el joven Raúl Hernández-Adrián Pérez, seguido de Alberto Monzón-Taydía Santana y Nelson-Ayose Climent, todos muy cerca y copando las primeras posiciones de la general hasta el octavo lugar, con Julio Martínez-Pedro Viera con el Porsche 911 noveno, en unos tramos muy incómodos para la propulsión de su GT.


Y cerrando el "top-ten" otro Peugeot 208 Rally4, el de los tinerfeños Fernando Cruz-Cristian Hernández, justo por delante de su paisano Manolo Mesa-Víctor Pérez, que no lograba cronos acordes al Suzuki Swift N5, con problemas de tracción.

En este grupo tenía problemas mecánicos el tinerfeño Giovani Fariña-David Rivero, que se descolgaban de las primeras plazas del trofeo.


En el Trofeo Clio Canarias domina Alejandro Martín-Daniel Rosario, además de 13º en la general del RIGC, con medio minuto ya de ventaja sobre Chano y Adrián Gil, segundos. Manolo Hernández-David Bethencourt a solo 2,4 de los anteriores son terceros entre los Renault Rally5. Mala suerte para Marcos Martín, que tuvo una ligera salida de pista en el TC2.


Y en la Copa Nissan Micra, de momento el liderato lo asume con firmeza Oliver Nieves-Javier Alonso, seguido a casi20 segundos por José María Santana-Aday Ortiz yotros die más de separación con Cristian Batista-Teco Hernández, con Jesé Ramos-Alejandro Falcón a menos de un segundo y recuperando la penalización de 10 segundos en la salida del tramode ayer.


De momento la prueba se desarrolla con normalidad y sin problemas, salvo las incidencias habituales como la salida de carretera en el TC2 del equipo 61, el Megane de Roberto Hernández-Roberto Santana. Nueve coches no han finalizado esta sección del RIGC, de los 100 que tomaron ayer la salida en San Lorenzo.


Después de pasar por el reagrupamiento y parque de trabajo en San Mateo, los equipos vuelven a repetir el mismo bucle de tramos cronometrados, ya con el asfalto más seco. Justo empieza a las 12:05 horas con el TC Plus, que corresponde a la segunda pasada por Utiaca-Ariñez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.