Rallye Isla de Gran Canaria

Sports & You Canarias repite en el podio con Alfonso Viera-Víctor Pérez

Firmaron una brillante tercera posición
|

01


Los del Citroën C3 Rally2, en su regreso a la competición, firmaron una brillante tercera posición en el Rally Isla de Gran Canaria. Por su parte, mala fortuna de Miguel Durán-Juan Monzón, que abandonaron en la primera prueba especial. La DISA Orvecame Rally Cup se convirtió en todo un espectáculo en su segunda fecha de la temporada.


El Campeonato de Canarias celebró su tercera y última prueba en la isla de Gran Canaria con la prueba que lleva su nombre. Sports & You Canarias ha estado presente en esta cita con dos unidades, el Citroën C3 Rally2 de Alfonso Viera-Víctor Pérez y el Suzuki Swift Sport de Miguel Durán-Juan Monzón.


Viera y Pérez, campeones regionales entre 2008 y 2010, volvieron con acierto a una prueba que ya habían ganado en un par de ocasiones. En su estreno con el Citroën C3 Rally2, volvieron a deleitar a los aficionados con su estilo de conducción. Muy pronto se encontraron cómodos, marcando en varias ocasiones el segundo mejor tiempo en diferentes pruebas especiales.


Lamentablemente, un problema con la primera velocidad de la unidad de Sports & You Canarias les impidió extraer un mejor rendimiento. Aún así, sellaron la tercera plaza en esta prueba de carácter regional a poco más de seis segundos de la segunda posición.


Peor suerte corrieron Miguel Durán y Juan Monzón. Los del Suzuki Swift Sport, que llegaban al ‘Isla de Gran Canaria’ después de dos victorias en otras tantas participaciones en el Trofeo FALP de Promoción, se quedaron fuera a las primeras de cambio. Una salida de carretera en el primer tramo celebrado el viernes les dejó sin la posibilidad de seguir en carrera.

Donde hubo emoción fue en la DISA Orvecame Rally Cup. Nelson Climent-Ayose Climent lograron la victoria en una apasionante final, en el que superaron a Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino. Alberto Monzón-Taydía Santana, terceros, siguen conservando el liderato después de las dos primeras citas.


“Ha sido un rally interesante. Alfonso y Víctor se han adaptado muy bien al Citroën, mostrando un nivel muy alto”, destacó Emma Falcón. “En el lado opuesto, ha sido una pena el prematuro abandono de Miguel y Juan, son cosas que suceden en las carreras”, añadió la directora del equipo, feliz también por el espectáculo de la DISA Orvecame Rally Cup. “Han acabado los nueve equipos, pero más allá de ese detalle, su competitividad les ha situado muy arriba. Estoy contenta por ellos”, aseguró.


Sports & You Canarias volverá a la competición en pocas semanas, concretamente con el Rallysprint Era del Cardón que tendrá lugar a final de mes en Gran Canaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.