Subida a Guía de Isora,

Sin cambios en el liderato del Campeonato FIASCT de Montaña tras la Subida a Guía de Isora

Vencieron Juan Carlos Brito (turismos) y Javier Afonso (monoplazas)
|


01


Sin cambios en el liderato del Campeonato FIASCT de Montaña tras la Subida a Guía de Isora, en la que vencieron Juan Carlos Brito (turismos) y Javier Afonso (monoplazas)


Juan Carlos Brito (Ford Fiesta R5 Plus) no dio opción a sus rivales en la Categoría I y marcó el mejor registro en las cuatro mangas (dos de entrenos y dos de carrera) que se celebraron en la 13ª Subida a Guía de Isora, anotándose su segunda victoria consecutiva de la temporada, después de la cosechada en Palo Blanco al principio de la temporada. Pero su incomparecencia en la Subida a la Degollada de Peraza, en La Gomera, le hacía llegar a Guía como sexto en el Interinsular Montaña, en el que ahora escala hasta la tercera posición. El certamen sigue comandado por José Alberto Díaz (Porsche 911 GT3 Cup), que fue segundo en la rampa isorana seguido de Yeray Pérez, tercero con su Seat León Supercopa MKI. Gracias a este resultado, Pérez escala hasta la segunda plaza del campeonato.


En la Copa Tenerife Turbo Club, Alexis Santana aventajó en algo más de un segundo a Gabriel Quintero y en casi 10 a Luis Fernando Hernández, todos con Renault 5 GT Turbo.


Javier Afonso, más líder en Categoría 3

Javier Afonso lidera con mano de hierro el Interinsular después de haber ganado las tres carreras disputadas hasta la fecha: Palo Blanco, Degollada de Peraza y Guía de Isora. A su estela marchan José Miguel Pérez (BRC), que sólo ha puntuado en La Gomera, y Óscar Gutiérrez (Demon Car CM 1000), segundo en Guía de Isora.


Pese a no participar en esta prueba, Lauren García (Nova Proto NP01) sigue encabezando la Categoría 2, seguido de Sergio Febles (Osella PA30 Evo 2018) –ambos sólo con los puntos obtenidos en la Degollada de Peraza– y de Juan Manuel Alonso (BRC B49), que fue el único clasificado y, por tanto, ganador el pasado fin de semana.


Regularidad

Ubay Ravelo-Gustavo Martín (Toyota Starlet) salen con su liderato reforzado en el Campeonato FIASCT de Montaña de Regularidad Sport tras su nueva victoria en Guía de Isora. Esta vez fue por delante de Samuel Barrios-Pedro Castilla (BMW E-21) y de Sandra Armeño-Pedro Perdigón (BMW E-21). Ese mismo orden ocupan los conductores en el campeonato, mientras que los navegantes están encabezados por Gustavo Martín seguido de Pedro Perdigón.


En Regularidad (media baja) ganaron Fátima Saavedra-Jonay Martín (BMW E-21), frente a Ángel Modesto Moleiro-Alejandrina Rodríguez (Opel Corsa). En el campeonato, Fátima marcha segunda entre los pilotos a la estela de Manuel Ángel González, y Jonay es el primero de los copilotos clasificados.


Las clasificaciones completas del Campeonato FIASCT de Montaña pueden consultarse en: https://fiasct.com/clasificaciones.asp

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.