Hyundai se sitúa en el TOP 1 a cierre de mayo

Primer puesto para Hyundai en el mercado canario

Modelos como el i10, i20 y el inconfundible TUCSON son parte del éxito
|


01


Hyundai se sitúa en el TOP 1 a cierre de mayo


Modelos como el i10, i20 y el inconfundible TUCSON son parte del éxito


Hyundai lidera el mercado eléctrico gracias a la gran aceptación del IONIQ 5


Los canarios consolidan a Hyundai como la firma asiática líder en el archipiélago


Hyundai, la firma asiática favorita de los canarios, cierra el mes de mayo con un merecido primer puesto en el mercado de las Islas. La marca logra la posición de líder del mercado particular con una cuota del 15,2%. Con estos resultados, Hyundai Canarias consolida años de crecimiento y éxitos gracias a su gama de modelos caracterizada por su diseño, tecnología y sostenibilidad.


En la receta del éxito de Hyundai Canarias se encuentran importantes ingredientes como el aclamado TUCSON. La relación de este SUV con los clientes canarios ha ido haciéndose más fuerte año tras año y en el mes de mayo logra una espectacular cuota de mercado del 15,9% que representa un crecimiento del +7% respecto al mismo periodo del año anterior. Su lenguaje de diseño “Sensuous Sportiness”, las distintas opciones de motorización y un completo equipamiento son algunos de los aspectos del TUCSON más destacados por los clientes. Por otro lado, poniendo atención en algunos de los miembros más pequeños de la familia coreana, el i10 presume de unas cifras de impacto con más de la mitad del mercado en su poder, un 51,9% de cuota y un aumento del +73,4% en relación al 2021. Por su parte, el i20 consolida el éxito de su última renovación y su papel como “best-seller” de la firma, con una cuota de mercado del 16,4% y, lo que es aún más sorprendente, un crecimiento del +500%.


Con estos números, sin lugar a dudas, Hyundai ha conquistado al público canario. La reciente renovación de gran parte de su gama de modelos y la firme apuesta por la sostenibilidad comienzan a dar sus frutos afianzado la confianza de los clientes en esta marca que en menos de una década ha escalado más de 15 puestos en el ranking. En este sentido, otro de los grandes logros de Hyundai es su fantástica actuación en el campo de la movilidad sostenible. Se trata de la única marca con hasta 5 tecnologías eléctricas disponibles en su portfolio y ha logrado situarse en el primer puesto del podio gracias al IONIQ 5. Además de ostentar el título de modelo 100% eléctrico más vendido en estos meses, el IONIQ 5 es responsable de convertir a Hyundai en TOP 1 del mercado eléctrico a particular con una cuota del 21,7%. Este resultado se suma a la larga lista de reconocimientos y galardones que el modelo eléctrico ha conseguido en los últimos meses. Recientemente, el IONIQ 5 fue reconocido internacionalmente como “Mejor Coche del Año en el Mundo 2022”, uno de los premios con mayor reputación del sector otorgado por un jurado de expertos en todo el mundo.


Alcanzar la cima del mercado canario hace que Hyundai afronte el resto del año con mayor ilusión. Para la firma, contar con la confianza de los canarios es el mejor reconocimiento y empuje para seguir trabajando en su compromiso de ofrecer soluciones de movilidad a los canarios, transformar la movilidad hacia una versión más sostenible y lograr un futuro libre de emisiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.