Copa de España de Rallies de Tierra

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica a la conquista del Reino de León

​El equipo canario aspira a consolidar sus aspiraciones al título nacional
|

01


El II Rally de León será la cuarta cita de la Copa de España de Rallies de Tierra. Un total de 48 equipos han formalizado su inscripción para la prueba leonesa que se celebrará este próximo fin de semana sobre un total de 8 tramos cronometrados y 283 kilómetros, de los cuales 100 se correrán contra el cronómetro.


Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica llegan a esta nueva convocatoria del Nacional de Tierra situados en la segunda posición provisional del CERT a tan solo 1 punto de diferencia del líder. “Vamos con ganas de correr, pero también con la responsabilidad de puntuar - ha señalado Juan Carlos Quintana al llegar a León - El año pasado en este rally acariciamos el título nacional. No pudo ser, sin embargo, este año las cosas son muy diferentes en León. Saldremos a correr con ilusión, pero sobre todo con mucha cabeza y con la calculadora en la mano”.


Como viendo siendo habitual, la jornada del viernes en la mañana está reservada para el reconocimiento de los tramos. El Shakedown está previsto para las 13.30 horas del viernes. La ceremonia de salida será a las 22:00 horas en la Plaza de San Marcos de León. La jornada del sábado comenzará a las 8:30 de la mañana con la disputa de 7 tramos cronometrados y tres zonas de asistencia. El rally concluirá a las 19:00 horas, estando prevista la entrega de trofeos para las 21:00 horas.


En esta ocasión el equipo canario no pudo realizar el test previo en Barcelona. “Teníamos prevista una jornada de test en Barcelona con el equipo de Calm Competició – ha señalado Yeray Mujica – sin embargo, la hemos tenido que cancelar a última hora. Esto nos obliga a aprovechar al máximo el shakedown. El sábado va a ser una jornada larga, seguramente habrá calor y al igual que Pozoblanco va a ser una prueba exigente para las mecánicas y también para los neumáticos, por tanto, va a ser un rallye donde hay que poner mucho enfoque estratégico. Correremos como siempre, pero con mucha cabeza porque somos conscientes de nuestra responsabilidad, sabiendo que tenemos que llegar al final para sumar puntos de cara al campeonato”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.