FIA RX2e Rallycross Championship,

Pablo Suárez regresa a RX2e para una electrizante temporada de Rallycross

Pablo Suárez: “Correr en esta segunda temporada del FIA RX2e es como un "segundo sueño"
|

01


El piloto español con mejor palmarés en rallycross internacional vuelve a enfundarse el casco para competir en la segunda temporada del FIA RX2e Rallycross Championship, la antesala del mundial.


El grancanario renueva su compromiso con el campeonato después de terminar en una espectacular tercera posición en 2021.


Con toda la experiencia del año pasado, Suárez va a por más éxitos en 2022.


Pablo Suárez, piloto español de rallycross, volverá esta temporada a ponerse al mando de uno de los coches del FIA RX2e Rallycross Championship. Tras una excelente temporada de debut en la que logró la tercera posición en la clasificación general, además de un sensacional podio en la cita final en el legendario circuito alemán de Nürburgring, el grancanario regresa al campeonato para seguir progresando en su carrera deportiva y continuar sumando éxitos en esta espectacular disciplina.


El certamen RX2e, auspiciado por la compañía española especialista en electromovilidad QEV Technologies y por el preparador sueco de rallycross Olsbergs MSE, es la antesala del Campeonato del Mundo de Rallycross (FIA World RX), certamen con el que comparte las cinco citas previstas en el calendario de este año. Suárez competirá en todas ellas, al volante de los espectaculares coches eléctricos que el año pasado convencieron a propios y extraños como el presente y futuro de esta modalidad automovilística.


Los QEV RX2e son coches de tracción total 100% eléctricos, capaces de generar 250 kW (335 CV) de potencia de manera instantánea gracias a un par motor de 510 Nm. Todos los participantes del campeonato cuentan con el mismo modelo, de manera que el certamen es monomarca, lo cual redunda directamente en la habilidad de los pilotos a la hora de sacar el máximo partido de ellos. Esto es un plus que favorece a Pablo Suárez, gracias a la experiencia acumulada durante la pasada temporada.


En ella, el grancanario firmó un magnífico estreno delante de la afición española en Barcelona, alcanzando la cuarta posición y luchando de tú a tú contra los principales favoritos. Pasando a las finales en tres ocasiones, puso la guinda al pastel de la temporada consiguiendo subir al tercer escalón del podio en la última prueba. En esta cita en Nürburgring (Alemania), firmó el mejor resultado histórico de un piloto español en rallycross a nivel internacional.


Con todo este bagaje, que se suma a su dilatada experiencia en competición, desde los rallyes hasta carreras sobre hielo, Suárez arrancará la temporada del FIA RX2e Rallycross Championship los próximos 2 y 3 de julio en Suecia con motivo del Magic Weekend, el famoso evento de rallycross que da inicio a la temporada del mundial y que contará con todas las categorías bajo el amparo del World RX (RX1e y RX2e) y del Euro RX (RX1 y RX3), compitiendo juntas en el mítico circuito de Höljes, considerado como La Catedral del Rallycross.


La de 2022 promete ser una temporada espectacular con el estreno de la nueva era eléctrica en el Campeonato del Mundo de Rallycross (FIA World RX), que sigue los pasos que caminó en 2021 el FIA RX2e, su categoría antesala. Además, la puesta en marcha de la Copa de España de Rallycross (CERX), favorecerá el seguimiento de esta asombrosa e intensa disciplina automovilística en la que Pablo Suárez se ha convertido en uno de los principales referentes a nivel nacional e internacional.


Pablo Suárez: “Correr en esta segunda temporada del FIA RX2e es como un "segundo sueño" hecho realidad. El año pasado, RX2e impulsó mi carrera profesional hacia la escena internacional del rallycross. Quiero agradecer a todos los patrocinadores y sponsors que me acompañarán en mi coche este año por Europa, haciendo este sueño posible.


Como mi experiencia proviene de los rallyes, no estaba acostumbrado a las carreras cuerpo a cuerpo y a ser constante en los tiempos por vuelta, así que trabajé duro y estoy muy contento por los éxitos cosechados en 2021.Todo sea dicho, me alegro de que por fin España tenga un campeonato nacional de rallycross (CERX). ¡Espero que pueda facilitar el ascenso de los pilotos españoles a la escena internacional de rallycross!


Me gustaría dar las gracias a mis patrocinadores por confiar de nuevo en este proyecto. Gracias al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Transportes y suministros Santana Domínguez, Dragonauto mecánica y neumáticos, VDM Rally Academy, Federación de Automovilismo de Las Palmas, YaWatt e-technologies y Radio Televisión Canaria. Juntos vamos a conseguir grandes resultados a lo largo de toda Europa.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.