II SLALOM SANTA LUCÍA 2022

53 equipos participan este domingo en Pozo Izquierdo

Divididos en 26 coches, 20 car-cross, 6 quads y una moto.
|

01


Entre ellos, los primeros clasificados del Campeonato Insular en las diferentes modalidades y de nuevo en liza los líderes del CERT, Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica.


El CD. Evesport organiza este próximo domingo la tercera cita del Campeonato de Slaloms en Tierra de Gran Canaria, la segunda de esta temporada que se disputará en el tramo de Santa Lucía-Pozo Izquierdo, con una lista de inscritos que sigue mejorando en todas las modalidades y en esta ocasión se reunirán a 53 participantes, divididos en 26 coches, 20 car-cross, 6 quads y una moto.


El slalom comenzará a partir de las 10:30 horas, con dos mangas en cada sentido (cuatro en total) al tramo de unos 4,4 km de recorrido de Pozo Izquierdo, después de la realización de las verificaciones de los vehículos a primera hora de la mañana. Toda la información, los tiempos on-line y clasificaciones se pueden consultar en la web www.VMRM.net.


Entre los inscritos encontramos al líder del certamen en turismos, Kilian Moreno, regresando otro de los tenores de la especialidad, Cristian Calderín, ambos sobre los Golf GTi. Pero en esta ocasión los pilotos con coches de tracción simple lo tendrán más complicado, ya que vuelven a participar los líderes de la Copa de España de Rallys en Tierra, Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, con el Mitsubishi Lancer Evo X. Un equipo que sigue utilizando los slaloms como entrenamiento de cara a las importantes citas de la CERT, llevando el nombre de "Gran Canaria" por tierras peninsulares. Un nuevo triunfo les podría colocar de líderes del Campeonato Insular.


Y con dos unidades más de Evo X de tracción total estarán en la pugna Iván Marrero-Claudia Lemes y Pedro Cuarental-Laureano Verde, además del Evo IX de Feluco Pérez-Minerva Llarena. Y en dos ruedas motrices también habrá que tener en cuenta a Ariel Navarro e Iván Armas Jr. con sus Golf y el Opel Corsa de Cayetano Quintana, entre otros.


Mención especial para el veterano Paco Romero, que junto a Carlos Larrodé, vuelven a los slaloms después de un largo paréntesis con el Mitsubishi Lancer Evo VIII.


En car-cross están la mayoría de los primeros clasificados de las dos pruebas anteriores, con Daniel Pérez como claro dominador de la modalidad. Y entre los quads, Javier peña volverá a tener una fuerte competencia para seguir al frente de su propio certamen. Y repite experiencia José María Ponce Fernández, tras su buen debut en La Aldea, junto a los habituales como Carlos Quintero, Yeray Pérez, Mario Castellano, Raúl Quesada, Samuel Benítez o Pedro Domínguez,

Importante será ver el debut con el volante de un coche de la joven Luzmi Santana, con la gran experiencia del copiloto Aitor Cambeiro y la fiabilidad del Skoda Fabia N3. Y el regreso de otra joven piloto, Lorea Cano, con Omar Quintana de copiloto con su Toyota Yaris.


El Cabildo de Gran Canaria a través de su Consejería de Deportes y el Instituto Insular como patrocinador, más el Ayuntamiento santaluceño como promotor de la prueba y su gran aporte logístico, continúan apoyando el trabajo de la organización del CD. Evesport, con el objetivo de contribuir al crecimiento de este deporte en el municipio santaluceño. También se cuenta con la importante colaboración de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.


El programa se desarrolla en una sola jornada, con inicio de los tramos especiales a partir de las 10:30 horas del domingo, con dos pasadas en cada sentido al trazado diseñado para la ocasión. La prueba también es puntuable para el Campeonato de Promoción FALP y para el trofeo social de la categoría de quads.


Con respecto a la marcha de los campeonatos, Kilian Moreno es el líder de los pilotos, seguido de Iván Armas Jr. y empatados en tercer lugar, Juan Carlos Quintana y Alejandro Martín. Nisamar Moreno manda en copilotos. Y entre los car-cross, el líder provisional es Daniel Pérez, con dos triunfos de dos posibles, seguido de Carlos Quintero y José Marrero. Recordamos que los vigentes campeones insulares de slaloms en tierra 2021 son Alejandro Martín (pilotos), Rita del Pino Rodríguez (copilotos) y Daniel Pérez (car-cross), este último el único presente en el slalom de este domingo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.