Copa Marbella Canarias

La Copa Marbella Canarias se baja del Ciudad La Laguna.

Los apoyos recabados en Tenerife no han sido suficientes
|

01


La Copa Marbella Canarias, en su afán por competir fuera de Gran Canaria y compartir nuevos espacios y momentos con la afición de otras islas, seleccionaba el Rally Ciudad de La Laguna para su primera puntuable en Tenerife.


Ahora bien, llegado el momento de iniciar los trámites de inscripción y preparación de la prueba de la Ciudad del Adelantado, los apoyos que se esperaban desde los organismos tinerfeños no han sido suficientes.


A pesar de contar con apoyos privados para desplazamientos y a la inscripción de empresas patrocinadoras y colaboradoras con la Copa Marbella Canarias y ProAuto Competición, los costos derivados de una inscripción tan elevada y un rally tan complejo como el de esta edición, obligan a la organización del certamen a descartar la participación, por lo menos en esta temporada, de una prueba puntuable para los SEAT lejos de la isla de Gran Canaria.


En palabras del director de la Copa, Dani Ponce: "Los apoyos recabados en Tenerife no han sido suficientes para llevar la competición hasta allí. Defendemos y proponemos un certamen económico, divertido y asumible, con pruebas distanciadas en el tiempo y con las máximas facilidades para competir. No podemos partir de una inscripción tan elevada en precio para buscar apoyos, se deslucen. Aún así muy agradecidos a Insular Express, por su apoyo a asistir a esta prueba y al resto de empresas que se habían comprometido con esta acción."


Ahora el calendario queda abierto al Comarca Norte de Gran Canaria o al Maspalomas, decisión que se tomará en breve. Por lo que quedan por disputar el Rally Villa de Teror y el Gran Canaria Historic Rallye, además de una de las pruebas a anteriormente citadas.


Por lo que la Copa Marbella Canarias volverá a la competición en septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.