Copa Nissan Micra Canarias

El Rallye Ciudad de Telde exigirá máxima concentración a los equipos de la Copa Nissan Micra Canarias

Los equipos deberán afrontar tres tramos diferentes en tres pasadas
|

01


La Copa Nissan Micra Canarias llega al ecuador de esta temporada 2022 con más interés que nunca. El certamen, que organizan Nissan Iberia, RCI y la Red Nissan de Canarias, presenta una igualdad total entre los equipos que lideran Jesé Ramos y Oliver Nieves, respectivamente, tras la celebración de las dos primeras carreras del año, los rallyes de Santa Brígida e Isla de Gran Canaria. El Rally Ciudad de Telde, que se celebra este próximo sábado, ‘romperá’ ese empate, lo que dará mayor emoción aún si cabe a la copa monomarca de mayor solera de cuantas se disputan en el Archipiélago.


El Club Deportivo Motor Primera Etapa ha preparado un ‘Telde’ muy interesante. El formato, el ya conocido 3x3 -tres tramos que deben ser cubiertos en tres ocasiones-, pondrá a prueba a pilotos y mecánicas en especiales llanas, en ascenso y en bajadas pronunciadas. El Rally Ciudad de Telde 2022 arranca con el tramo de Cruz de Jerez-Malfú (8,3 kilómetros), que en esta ocasión se disputa en sentido contrario al habitual y con una distancia inédita. Deberá ser cubierto por los participantes a las 8:55, 11:50 y 15:15 horas. La especial Ingenio-La Pasadilla (8,4 kms.) es quizá la más técnica de esta edición y tendrá su salida a las 9:30, 12:25 y 15:50 horas. Finalmente, Cazadores-Los Picos (10,3 kms.) es el tramo más largo y el que puede ser decisivo en la resolución del rallye. Se pondrá en marcha a las 9:55, 12:50 y 16:15 horas.


Una de las novedades de este año es la ubicación del parque de trabajo, que estará situado en la Avenida Cabildo de Gran Canaria y el Parking San Gregorio. Además, las verificaciones administrativas previas tendrán lugar en las instalaciones de Autos Nicsan-Nissan Telde, donde también dirección de carrera tendrá su cuartel general.


El director deportivo de la Copa Nissan Micra Canarias, Flavio Alonso, hizo un repaso al recorrido que deberán afrontar los equipos. “Es un 3x3 de una sola jornada, no tiene tramo nocturno como pasó en el anterior Rallye, el Isla de Gran Canaria, y tiene un trazado de un rutómetro bastante combinado: un tramo prácticamente llaneando, otro tramo subiendo y otro con una bajada bastante pronunciada. Creo que Cazadores-Los Picos puede ser la bajada más empinada de Gran Canaria”.


El máximo responsable del apartado técnico del certamen desveló las claves para afrontar una carrera de este tipo. Flavio Alonso destacó que “son 81 kilómetros de tramos cronometrados. Es un rally bastante pequeño, que no pertenece al Campeonato de Canarias, solamente al Provincial. Como no tiene demasiados kilómetros no va a ser duro en cuanto a kilometraje, pero esto no quiere decir que los equipos lo vayan a tener más fácil que en otras pruebas, porque el más mínimo fallo puede hacerte perder unos segundos que luego serán más difíciles de recuperar. En ese sentido, sí que van a tener esa presión porque va a ser casi como un rallyesprint”.


“En el apartado deportivo, tras los dos primeros rallies de la temporada, hemos tenido dos ganadores diferentes y Oliver Nieves y Jesé Ramos están empatados en la clasificación general. Entendemos que en este Rallye de Telde va a haber mucha competitividad. Esperemos que todos los pilotos tengan suerte, que estén todos los coches en meta y que todos los equipos acaben contentos”, concluyó Alonso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.