Campeonato de España de Karting (C.E.K.)

Diego Alonso Rojas a por la cita andaluza del C.E.K.

En trazado malagueño de Campillos
|

00


Yendo circuito a circuito y recogiendo positivas experiencias, Diego Alonso Rojas, el joven piloto de Granadilla de Abona, afrontará este mismo fin de semana nueva entrega en el Campeonato de España de Karting (C.E.K.), siendo en trazado malagueño de Campillos el que verá sus evoluciones.


Año de constante aprendizaje y de aclimatación al exigente Campeonato de España de Karting el que está desarrollando el bravo piloto de Granadilla de Abona, Diego Alonso Rojas (https://www.facebook.com/DiegoAlonso.OfficialDriver), con unos resultados que toca definirlos de franca progresión al haber completado todas las mangas en liza dentro de su categoría Junior con su habitual nº 24.


Un programa deportivo que le ha llevado a estar presente en las dos citas precedentes, con MotorLand (Aragón) y Chiva (Valencia) constatándose netas mejorías personales desde la sesión inicial hasta las definitivas carreras. Una circunstancia que de seguro volverá a reeditar este próximo fin de semana (1 – 3 de julio) en la cita andaluza del Circuito Internacional KartCenter Campillos (Málaga), siendo la tercera entrega del C.E.K.


Esta prueba supone un nuevo hito a sumar en su palmarés y que al igual que los trazados precedentes, está por descubrir, en este caso sobre sus 1.588 metros de longitud y otros 10 de ancho, en sentido de giro en las agujas del reloj. Fue sede del Campeonato del Mundo de Karting 2021 de la Federación Internacional de Automovilismo.


Y como no puede ser de otra manera afrontará con renovada confianza para centrarse con celeridad en adaptar su kart y él mismo para acortar las diferencias con los más rápidos en las condiciones que se presenten tanto en las tandas de clasificación como en las carreras.


Al respecto de su nuevo concurso Diego comentaba que “Poco a poco me voy haciendo al ambiente y la competitividad del CEK a la vez de ir conociendo a algunos de mis rivales en pista y eso siempre es positivo. Por lo que respecta a este evento “Tengo buenas sensaciones en el Circuito de Campillos, un karting con algunas curvas parecidas al de Chiva. Por el contrario, sigo con el hándicap de no hacer los entrenamientos colectivos en jornadas previas y me toca conocer la pista los jueves de la carrera, aun así, seguimos entrenando a tope para seguir aprendiendo y disfrutando de esta nueva y emocionante etapa deportiva. A ello también ayuda mis entrenamientos en Tenerife donde sigo practicando con la carburación y poder sacarle el mejor rendimiento al motor.


Una nueva competición que reconoce de manera sincera “Afronto el evento en Campillos dando las gracias a mis patrocinadores y entidades colaboradoras, sin quienes esta importante temporada no seguiría siendo toda una realidad, como son el ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE GRANADILLA DE ABONA, DEPORTES; GIMNASIO GYM TONIC SAN ISIDRO; GRUPO PELINOR, y ZONA MOTOS, así como la constante labor del equipo JAMKART además del apoyo de nuestro partner ABP SPONSORING”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.