Volkswagen Canarias

Volkswagen se mantiene imbatible en Canarias

Con un 12,3% de cuota de mercado y 2.613 unidades vendidas.
|


01


Volkswagen a punto de cumplir 18 años consecutivos como líder tras un exitoso primer semestre de 2022.


Con un total de 2.613 matriculaciones la marca alcanza un 12,3% de cuota de mercado


Los modelos SUV de la marca son los más deseados por el público canario


En los primeros seis meses Volkswagen ha dado la bienvenida a los nuevos Taigo, ID.5 y T-Roc


La histórica primera posición de Volkswagen en el mercado pone de manifiesto la confianza de los canarios en la marca

El mercado canario se vuelve a teñir de azul Volkswagen. En una durísima primera parte del año con la crisis de semiconductores y la guerra de Ucrania marcando el ritmo del sector, la firma alemana se mantiene como líder con un 12,3% de cuota de mercado y 2.613 unidades vendidas. Con estos resultados y, tras casi dieciocho años consecutivos encabezando el ranking, indudablemente la firma de confianza de los canarios no es otra que Volkswagen.


Mantenerse líder no es una tarea sencilla pero Volkswagen lo ha vuelto a conseguir, y ya van casi 18 años. A la vista están los números, un total de 2.613 matriculaciones que sitúan al icónico Volkswagen Polo y el superventas Volkswagen T-Cross entre los modelos más vendidos del mercado.


Según los datos, la tendencia SUV sigue al alza en el archipiélago y Volkswagen es la marca que más vehículos vende en este terreno llegando a ocupar un 17% del segmento. El nuevo Taigo, llegado a finales de 2021, se une al T-Roc y T-Cross para liderar a los SUV compactos y lograr juntos un 24% de cuota de mercado entre clientes particulares. Y, por si fuera poco, el Volkswagen T-Cross se convierte en el todocamino favorito de los canarios con un 9,9% de cuota de mercado también a particular.


Mientras tanto, en el segmento de los compactos, uno de los más tradicionales del mercado, los resultados obtenidos por el Volkswagen Golf lo elevan hasta la primera posición del mercado particular con un 14,3% de cuota, sellando un primer semestre para recordar.


Para Volkswagen los primeros seis meses del año no sólo han supuesto grandes alegrías en cuestión de resultados, la marca también ha dado la bienvenida a dos de sus modelos más esperados. Por un lado, la renovación del Volkswagen T-Roc, revolucionario en su segmento y con un diseño interior totalmente redefinido que ha conseguido volver a enamorar a los clientes. Por otro, el Volkswagen ID.5 que hace crecer la familia 100% eléctrica de la marca azul e incorpora una nueva alternativa SUV de atractivo acabado coupé, 520 kilómetros de autonomía y lo último en tecnología y digitalización del sector. El Volkswagen ID.5 es el último gran manifiesto de la marca en su transformación hacia una compañía líder en movilidad eléctrica a nivel mundial, tal y como reza su estrategia “Accelerate”.


En definitiva, “lo difícil no es llegar, sino mantenerse” y para afrontar la segunda parte del año, la receta de Volkswagen es muy sencilla: seguir ofreciendo lo mejor de sí mismo a los canarios. En los próximos meses y con la satisfacción de contar una vez más con el apoyo de los clientes, la firma confía en seguir creciendo y celebrar a comienzos del próximo 2023 dieciocho años como líder del mercado canario. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.