Karting

Diego Alonso Rojas suma más punto en Campillos

“Hemos dado pasos muy importantes, avanzando en ritmo, velocidad y yendo hacia adelante".
|

01


Cumpliendo objetivos y progresando. Así se ha desarrollado la tercera entrega de Diego Alonso Rojas en el Campeonato de España de Karting, celebrada en el Circuito de Campillos (Málaga).


Lo cierto es que este año está siendo muy fructífero para el joven deportista de Granadilla de Abona Diego Alonso Rojas (https://www.facebook.com/DiegoAlonso.OfficialDriver) en su concurso dentro del Campeonato de España de Karting sabiendo aprovechar al máximo el poco tiempo disponible de preparación para cada evento, así como completar cada una de las sesiones en liza.


Dinámica que ha sabido aplicar una vez más junto a su equipo técnico del Jamkart Tenerife para sacar importantes valoraciones y dejar constancia de una franca progresión sobre el Circuito Internacional KartCenter Campillos (Málaga) como la tercera entrega del certamen nacional.


Un trazado andaluz que también había que conocer al ser inédito para Diego, “En cuanto a su recorrido es una pista intermedia entre MotorLand y Chiva, como mis dos anteriores circuitos en el C.E.K., con zonas muy rápidas de la primera y con curvas parecidas en la segunda, algo que me ayudó a una mejor adaptación a sus características propias”.


Este evento arrancaba muy pronto para aprovechar cada minuto, “Ya el jueves con los entrenos libres me encontraba muy cómodo con esta pista. Tras ir ajustando tanto el set-up del chasis como la carburación ya me he puesto al ritmo del grupo”. Unas prestaciones que se reflejaba en neta mejoría, “Con trabajo y constancia hemos sido capaces de pasar de los 2 segundos la distancia con la cabeza a dejarla en 1,5 y lo más importante teniendo ritmo de carrera, lo que nos permitido pelear por subir posiciones en pista frente a pilotos de mucho nivel, ya que a los habituales del Nacional se han unido rapidísimos pilotos locales”.


Finalizado este encuentro, llega el tiempo de sacar impresiones para seguir avanzando en este exigente certamen, “Hemos dado pasos muy importantes, avanzando en ritmo, velocidad y yendo hacia adelante. Seguimos aprendiendo, mejorando y disfrutando. En la próxima carrera, voy a seguir dándolo todo para seguir evolucionando como piloto en este bonito pero complicado mundo del Karting. Nos vemos en Zuera!!”


Positiva, y asimismo destacable, su marcha en lo que respecta a la clasificación provisional dentro del C.E.K. ya que Diego se encuentra situado en la excelente 21ª plaza (de 36) totalizando 74 puntos a tan solo 1 de su más inmediato y de otros 5 del siguiente, lo que augura una motivación extra para Circuito de Zuera (23 - 25 de Septiembre), siendo la cuarta y definitiva cita por la presente temporada.


A modo de cierre de esta presencia, dedicaba unas palabras de reconocimiento “Quiero dar las gracias a mis patrocinadores y colaboradores ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE GRANADILLA DE ABONA, DEPORTES; GIMNASIO GYM TONIC SAN ISIDRO; GRUPO PELINOR, y ZONA MOTOS, acordarme de mis padres y de quienes siguen confiando en mí, así como poner en valor el fantástico trabajo de mi equipo JAMKART desde que empecé la temporada, y nuestro partner ABP SPONSORING”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.