Espacio interior personalizado diseñado para hacer la vida más fácil

Estreno mundial de Hyundai IONIQ 6 con una mayor autonomía y un innovador espacio personal

El IONIQ 6 ofrece una autonomía 100% eléctrica de más de 610 km
|


01


La batería de 77,4 kWh propulsa la silueta aerodinámicamente esculpida para proporcionar una autonomía totalmente eléctrica estimada de más de 610 km con una sola carga.


Con un consumo de energía estimado en el WLTP por debajo de 14 kWh/100 km, el IONIQ 6 es uno de los vehículos eléctricos más eficientes del mercado.


Teniendo en cuenta las necesidades de los pasajeros, el IONIQ 6 ofrecerá un interior ergonómico con una distancia entre ejes de 2.950 mm


Iluminación ambiental de doble color con sincronización de velocidad, ajuste de rendimiento EV para mejorar la experiencia de conducción personalizada del IONIQ 6


Plataforma modular eléctrica global de Hyundai Motor Group para permitir la carga ultrarrápida de 800 V del 10 al 80 por ciento en sólo 18 minutos


Se dispone de asistencia avanzada al conductor y de actualizaciones de software en el aire (OTA)


Hyundai Motor Company presentó el esperado IONIQ 6 Electrified Streamliner con un estreno mundial digital bajo el concepto “Awaken your world”. Como nuevo modelo de la gama IONIQ totalmente eléctrico el conjunto de tecnologías avanzadas del IONIQ 6, el espacio y las características personalizadas y la autonomía ampliada redefinen los límites de la movilidad eléctrica.


El IONIQ 6 ofrece una autonomía 100% eléctrica de más de 610 km, de acuerdo con la norma WLTP, así como una capacidad de carga múltiple ultrarrápida de 400-V/800-V que es posible gracias a la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de Hyundai Motor Group. También cuenta con lo que puede ser el estilo más aerodinámico de Hyundai hasta la fecha y una serie de características que mejoran la experiencia de la movilidad eléctrica como la iluminación ambiental de doble color, la iluminación de sincronizada con la velocidad o el diseño de sonido eléctrico activo (e-ASD).


Espacio interior personalizado diseñado para hacer la vida más fácil

El IONIQ 6 aprovecha las ventajas de la plataforma E-GMP para ofrecer una distancia entre ejes extremadamente larga, de 2.950 mm, apoyada por una selección de llantas de 20 o 18 pulgadas. Con una impresionante longitud total de 4.855 mm, la anchura de 1.880 mm y la altura de 1.495 mm del IONIQ 6 le confieren un aspecto distintivo y elegante en medio de un mar de vehículos eléctricos similares.


El interior del IONIQ 6 está especialmente desarrollado para ser cómodo y adaptable a cada persona. La iluminación ambiental de doble color permite al conductor personalizar el aspecto y la sensación del habitáculo interior seleccionando entre un espectro de 64 colores y seis temas preseleccionados. El modo de iluminación Speed Sync añade emoción a la experiencia de conducción cambiando el brillo de la iluminación interior de la primera fila en función de la velocidad del vehículo.


Los asientos opcionales Relaxation Comfort de la primera fila fomentan el ocio con sólo ajustar el ángulo del asiento. Además, todos los asientos están fabricados específicamente para los modelos totalmente eléctricos y son aproximadamente un 30% más finos que los de otros modelos convencionales, lo que proporciona más espacio a los pasajeros. Hay cuatro puertos USB de tipo C y uno de tipo A disponibles para mejorar la comodidad del cliente.


La experiencia de conducción personalizada de IONIQ 6 se ve reforzada por el sistema EV Performance Tune-up, que permite al conductor ajustar libremente el esfuerzo de la dirección, la potencia del motor, la sensibilidad del pedal del acelerador y el modo de la línea motriz. Los conductores pueden crear una variedad de combinaciones diferentes con sólo unos pocos clics de botón para satisfacer sus necesidades individuales.


Proporcionando una gran potencia y energía de sobra

El IONIQ 6 está disponible con una gama de motores de propulsión y paquetes de baterías para adaptarse a las necesidades de cada cliente. La batería de larga duración de 77,4 kWh puede acoplarse a dos configuraciones de motor eléctrico, ya sea con tracción trasera (RWD) o con tracción total (AWD). La configuración de doble motor más avanzada es una opción AWD que produce una potencia combinada de 239 kW y 605 Nm de par. Esta configuración PE puede pasar de 0 km/h a 100 km/h en 5,1 segundos.


El IONIQ 6 presume de un impresionante consumo de energía. El consumo de energía de la batería estándar de 53 kWh con neumáticos de 18 pulgadas y opción de motor RWD se estima por debajo de 14 kWh/100 km, según el WLTP. Esto convierte al IONIQ 6 en uno de los vehículos con mayor eficiencia energética del mercado.


La arquitectura E-GMP del IONIQ 6 puede soportar infraestructuras de carga de 400 V y 800 V, con carga de 800 V de serie; puede acomodar la carga de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales. Con un cargador de 350 kW, IONIQ 6 puede cargar desde el 10% hasta el 80% en sólo 18 minutos.


El IONIQ 6, al igual que el IONIQ 5 anterior, ofrece una innovadora función de vehículo a carga (V2L) que permite a los clientes cargar cualquier dispositivo eléctrico, ideal para alimentar las necesidades durante un corte de energía, acampadas o proyectos al aire libre. La función V2L se activa mediante un adaptador accesorio disponible y se conecta al puerto de carga exterior. Además de la toma de corriente exterior, hay una segunda toma de corriente debajo del asiento de la fila trasera para cargar ordenadores portátiles, teléfonos y otros dispositivos.


Tecnología potente y características útiles

El salpicadero modular con pantalla táctil del IONIQ 6 integra una pantalla de infoentretenimiento totalmente táctil de 12 pulgadas y un panel digital de 12 pulgadas que alberga tecnologías avanzadas para una experiencia digital mejorada del usuario que puede personalizarse para satisfacer sus necesidades.


El sistema de infoentretenimiento del IONIQ 6 proporciona un mapa del radio de desplazamiento en tiempo real basado en el estado de carga actual. Los servicios de coche conectado del sistema también ayudan a buscar y planificar la mejor ruta para incluir una estación de carga en el camino.


Apple CarPlay y Android Auto se ven muy bien en esta pantalla panorámica. Dispone de soporte multiconexión Bluetooth, por lo que se pueden emparejar dos dispositivos al mismo tiempo: uno para llamadas telefónicas y otro para la transmisión de música. Los ocho altavoces del sistema de sonido Bose de alta calidad, incluido un subwoofer, están colocados estratégicamente en todo el vehículo para una experiencia auditiva de alta calidad. El sistema de navegación incluye actualizaciones de Bluelink® Infotainment/Map.


Los sistemas avanzados de asistencia al conductor garantizan altos niveles de seguridad

El IONIQ 6 está equipado con el siguiente nivel de Hyundai SmartSense, los sistemas avanzados de asistencia al conductor, que garantizan la seguridad y la comodidad en la carretera.


El sistema Highway Driving Assist 2 (HDA 2) ayuda a mantener una distancia y una velocidad determinadas con respecto al vehículo de delante cuando se conduce por una autopista y ayuda a centrar el vehículo en el carril mientras se conduce, incluso en una curva. En caso de que el vehículo del lado circule muy cerca, ayuda a ajustar la trayectoria del vehículo, para no correr peligro. Si se circula por encima de una determinada velocidad, manteniendo el volante y accionando el interruptor de los intermitentes se cambia automáticamente de carril en la dirección indicada.


El Control de Crucero Inteligente (SCC) ayuda a mantener la distancia con el vehículo que le precede y a conducir a la velocidad fijada por el conductor, reflejando el estilo de conducción aprendido por éste. Cuando el SCC está inactivo, la función aprende el estilo de conducción del conductor. Cuando el SCC está activado, la función deja de aprender y conduce automáticamente imitando el estilo de conducción aprendido.


El asistente para evitar colisiones frontales (FCA) ayuda a evitar colisiones con objetos situados delante del vehículo durante la conducción. Si un vehículo precedente frena repentinamente, o si se detecta un riesgo de colisión frontal, como un vehículo detenido o un peatón, emite una advertencia. Después de la advertencia, si el riesgo de colisión persiste, puede ayudar con la frenada de emergencia. Durante la conducción, si hay riesgo de colisión con un ciclista delante o con un vehículo que se aproxima al girar en una intersección, puede ayudar a realizar una frenada de emergencia.


Este nuevo modelo eléctrico ofrece funciones mejoradas en los cruces, cambio de carril en dirección contraria y cambio de carril lateral, junto con el asistente de dirección evasiva. Al atravesar un cruce, si hay riesgo de colisión con los vehículos que se aproximan por la izquierda o por la derecha, asiste automáticamente en la frenada de emergencia. Al cambiar de carril durante la conducción, si hay riesgo de colisión con un vehículo que viene en sentido contrario en el carril siguiente o con un vehículo precedente en el carril siguiente, asiste automáticamente con la dirección evasiva. Y durante la conducción, si hay riesgo de colisión con un peatón que se encuentra parcialmente en la trayectoria prevista del vehículo, asiste automáticamente con la dirección de evasión.


Otras funciones de conducción semiautónoma son el asistente de límite de velocidad inteligente (ISLA), que ajusta la velocidad del vehículo para que coincida con el límite de velocidad, y el asistente de luces altas (HBA), que puede ayudar a encender y apagar las luces largas por la noche para los vehículos que se acercan por el carril contrario.


El IONIQ 6 cuenta con varias funciones relacionadas con la atención del conductor. El aviso de atención del conductor (DAW) analiza la atención del conductor durante la conducción y avisa cuando es necesario. Proporciona una advertencia cuando se detectan signos de falta de atención del conductor, y recomienda un descanso si es necesario. Durante una parada, el conductor es alertado si el vehículo que va delante se aleja.


Varias funciones trabajan en conjunto para ayudar a evitar colisiones en diversas situaciones de conducción. El asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA) ayuda a evitar colisiones en la parte trasera del vehículo al cambiar de carril. Al accionar el intermitente para cambiar de carril, si se detecta riesgo de colisión con un vehículo de la parte trasera, puede emitir un aviso. Si al salir de una plaza de aparcamiento en paralelo se detecta riesgo de colisión con un vehículo de la parte trasera, puede ayudar en la frenada de emergencia.


Otra función, el monitor de punto ciego (BVM), muestra un vídeo de la vista del punto ciego para un cambio de carril seguro. Al accionar el interruptor de los intermitentes, muestra un vídeo de la vista del ángulo muerto para la dirección indicada.


El IONIQ 6 también garantiza la seguridad de los pasajeros de los asientos traseros con la Alerta de Salida Segura (SEW), que avisa cuando se acerca un vehículo por la parte trasera al salir del vehículo. Cuando el ocupante abre la puerta para salir del vehículo después de una parada, si se detecta un vehículo que se aproxima por la parte trasera, proporciona una advertencia.


Una serie de funciones de confort de aparcamiento hacen que aparcar en diversas circunstancias sea más fácil que antes. El Asistente de Aparcamiento Remoto Inteligente 2 (RSPA 2) ayuda a aparcar de forma remota por o ayuda a salir a distancia de una plaza de aparcamiento desde el exterior del vehículo mediante la Operación Remota. Esta función funciona para aparcar en paralelo, en perpendicular e incluso en diagonal.


Surround View Monitor (SVM) muestra en la pantalla imágenes en 360 grados alrededor del vehículo para aparcar con seguridad. El sistema de ayuda para evitar colisiones (PCA) ayuda a evitar colisiones con peatones y objetos alrededor del vehículo mientras se aparca o se sale de él. Si existe riesgo de colisión con peatones u objetos al aparcar y salir, emite una advertencia. Después de la advertencia, si el riesgo de colisión aumenta, asiste automáticamente con el frenado de emergencia.


Del mismo modo, el asistente para evitar colisiones con el tráfico trasero (RCCA) ayuda a evitar colisiones con los vehículos que se aproximan por el lado izquierdo o derecho del vehículo al dar marcha atrás emitiendo una advertencia. Después de la advertencia, si el riesgo de colisión aumenta, asiste automáticamente a la frenada de emergencia.


Opciones de color del IONIQ 6

El IONIQ 6 está disponible en una gama de 12 colores exteriores, entre los que se incluyen el Gravity Gold Matte, el Abyss Black Pearl, el Serenity White Pearl, el Curated Silver Metallic, el Nocturne Gray Metallic, el Nocturne Gray Matte, el Transmission Blue Pearl, el Biophilic Blue Pearl, el Ultimate Red Metallic, el Digital Green Pearl, el Digital Green Matte y el Byte Blue.


Para el interior, hay cuatro colores disponibles: Gris oscuro con gris claro, Verde oliva oscuro con gris claro, Negro con marrón pálido y Negro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.