Subida de Betancuria

La Subida de Betancuria espera por la Nova Proto NP01 de Lauren García

Competirá por primera vez en la rampa majorera
|

01


El piloto de Arico, actual campeón regional de montaña, competirá por primera vez en la rampa majorera, a donde llega después de sumar los triunfos en la Subida Degollada de Peraza (La Gomera) y en la Subida de Haría (Lanzarote). De este modo, los aficionados de la isla de Fuerteventura podrán disfrutar de una máquina única y tremendamente espectacular.

Prácticamente un mes después de su última aparición, la potente Nova Proto NP01 de Lauren García volverá a rugir. Esta vez será en un terreno desconocido, tanto para la máquina como para el piloto de Arico. Ambos encaran la IX Subida de Betancuria, en la isla de Fuerteventura, la cuarta estación del Campeonato de Canarias de Montaña y con la que se supera el ecuador de este certamen regional que, hasta ahora, encabeza el tinerfeño en su apartado correspondiente.


La rápida rampa majorera ha de adaptarse como un guante a las prestaciones de la espectacular Nova Proto NP01. Un asfalto ancho y en general en buen estado debe permitir explotar todas las cualidades de una máquina que hará las delicias de los aficionados locales, los cuales vivirán la primera de las dos pruebas de asfalto de la temporada con las que cuenta la isla.


“Si hace unos días decía que volvía después de muchos años a Lanzarote, en este caso debo decir que es la primera vez que competiré en Fuerteventura”, apunta Lauren García. “Espero que tanto la Nova como yo podamos adaptarnos bien a un trazado inédito para nosotros. En él, trataremos de seguir conociendo aún más sus cualidades e intentaremos seguir sumando puntos para el campeonato regional”, subraya el piloto de Arico, que en suelo majorero acometerá su tercera fecha del curso.


La Subida de Betencuria, en su novena edición, cuenta con un recorrido de 6.900 m. Presenta un desnivel de 472 m, con una pendiente media levemente superior al 5,5%. El grueso de la competición se desarrollará en la jornada del sábado 16 de julio, con el inicio de la competición a las 13:00 h. Después de la manga de entrenamientos, los equipos disputarán dos mangas oficiales sobre la carretera FV-30 que conecta Vega de Río Palma con el Mirador de Morro Velosa.


Lauren García cuenta con el apoyo de Lubricantes Wolf, Recambios Valladares, Antonio Suárez Baute e Hijos, Desguaces Tenerife, Digital Fone, Canaribat, Ayuntamiento de la Villa de Arico, Iscan Motors, VIGCAN Seguridad, Pirelli y EuroTaller Larauto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.