Renault Megane E-Tech 100% eléctrico

Llega a Canarias el Nuevo Renault Megane E-Tech 100% eléctrico.

Diseño aerodinámico y eficiente
|

01


Renault Motor Arisa presenta el Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. En un acto que contó con la presencia de Timanfaya Rodríguez, CEO del Grupo ARI; acompañada de Nel Montes, gerente de Motor Arisa y Jorge Negrín especialista de Vehículos Electrícos de la marca del rombo.


Con el nuevo logotipo "Nouvel'R" de Renault, Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico encarna la transformación de la marca: simboliza la reinvención del núcleo de la marca, representando un gigantesco paso hacia delante en todos los ámbitos y proporcionando un placer renovado e inigualable desde el momento de su presentación hasta su conducción. Demuestra ser único y tecnológico gracias a la joya de la corona de su habitáculo, la pantalla OpenR que fusiona en un mismo objeto los datos del cuadro de instrumentos con el sistema multimedia.


El Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico es hijo de la tecnología, hijo de Renaulution. Se trata del primer modelo 100 % «made in ElectriCity», el nuevo polo industrial europeo de referencia en vehículos eléctricos implantado por Renault Group en el norte de Francia. Como icono «azul, blanco y rojo», se ha integrado un gallo en el esmaltado del parabrisas para simbolizar el origen y la fabricación francesa del vehículo. Fabricado en el corazón de Europa y cuyos componentes proceden en su mayoría de este mismo continente (el 70% de su masa), Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico es EL compacto eléctrico diseñado para los clientes europeos.


Con Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico, Renault propone el primer modelo de su «generación 2.0» de vehículos eléctricos y abre un nuevo capítulo de su revolución eléctrica iniciada hace más de diez años. Conectado e integrado en el ecosistema eléctrico así como en el ecosistema digital de sus usuarios, Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico simboliza también para Renault el inicio de la reconquista anunciada del segmento de los vehículos compactos (segmento C).


¡El Megane del futuro ya está en Canarias!

Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico es el primer modelo de la gama Renault en beneficiarse de las ventajas de la plataforma CMF-EV de la Alianza. Esta nueva plataforma de referencia dedicada a los vehículos 100 % eléctricos facilita la fabricación, el desarrollo y la optimización de las prestaciones de los modelos de nueva generación de cada marca. Su diseño y sus ventajas permiten superar muchos límites para crear vehículos con un diseño novedoso y con unas características inéditas que proporcionan placer a cada momento.


Proporciones inéditas y dinámicas

Con una distancia entre ejes más larga (2,68 m para una longitud total de 4,20 m) y unos voladizos de dimensiones reducidas gracias a la nueva plataforma modular CMF-EV, Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico luce unas proporciones inéditas. Con ello, los diseñadores han podido dibujar una berlina dinámica, con una huella en el suelo moderada. La gran finura de la batería (de tan sólo 110 mm) les ha permitido afinar las proporciones exteriores y ampliar los límites del ratio dimensión exterior/habitabilidad interior, a la vez que se ha rebajado el centro de gravedad para más placer y dinamismo de conducción.


Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico combina así su compacidad y su altura moderada (1,50 m) con la capacidad de reflejar desde el exterior su gran habitabilidad interior.


Diseño areodinámico y eficiente

La impresión de robustez se transmite gracias a la presencia de detalles que evocan el mundo de los crossovers: grandes ruedas de 20 pulgadas, protecciones del bajo de carrocería y del paso de rueda, cintura de carrocería alta. Por su parte, el techo inclinado, las vías ensanchadas y los tiradores de puertas « flush » integrados de serie evocan el mundo de los coupés. La altura moderada, la habitabilidad y el volumen del maletero son referencias al mundo de los modelos « hatchbacks » tradicionales del segmento C.


La búsqueda del aerodinamismo a través de la eficiencia del diseño ha sido un elemento estructurador del estilo de Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico. La altura moderada, la caída del techo, el bajo perfil de los neumáticos, los paragolpes esculpidos con tomas de aire en la parte delantera y unas líneas características en la parte trasera integradas con las partes laterales contribuyen a destacar visualmente el aerodinamismo del vehículo y, en concreto, a optimizar su eficiencia.


Colores elegantes y distintivos

En el lanzamiento, Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico se ha comercializado con seis colores de carrocería elegantes y distintivos: Gris Zinc, Gris Pizarra, Azul Noche, Rojo Deseo, Negro Brillante y Blanco Glaciar. Para una mayor personalización, es posible optar por el bitono diferenciando el color del techo y de los montantes y, según los acabados, el color de las carcasas de los retrovisores exteriores con colores Gris Pizarra, Negro Brillante y Blanco Glaciar, con más de 30 combinaciones posibles.


Otro de los elementos distintivos es el color dorado Warm Titanium que, en el acabado superior, revisten la lama de los paragolpes delanteros y traseros, así como las tomas de aire laterales del paragolpes delantero. Este color aporta prestancia y deportividad a Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico.


El coche hace gala de su presencia con neumáticos de 20 pulgadas (18 pulgadas en la gama normal). Con el modelo se proponen dos llantas diferentes en 20 pulgadas y otras dos en 18 pulgadas. Todas ellas lucen el nuevo logotipo Renault en su centro.


Rendimiento eléctrico perfeccionado

Con un nuevo grupo motopropulsor que ofrece hasta 160 kW de potencia y 300 Nm de par junto con cuatro niveles de frenado regenerativo, Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico lleva el placer que ofrece una motorización eléctrica a lo más alto.


Motor de nueva generación

El grupo motopropulsor que equipa Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico es totalmente nuevo. Ha sido desarrollado en el seno de la Alianza y es aprovechado por sus distintos socios. Se fabrica en dos centros: en Japón para Nissan y en Francia (en Cléon) para Renault.


Se trata de un motor síncrono con rotor bobinado, la tecnología por la que apuesta Renault desde hace diez años y que será, para Renault Group y la Alianza, la del futuro. Ofrece un mejor rendimiento que la tecnología del motor con imanes permanentes y la ausencia de tierras raras limita su impacto ambiental así como los costes de producción a gran escala.


Gracias a un diseño optimizado, este motor compacto no pesa más que 145 kilos (transmisión incluida), lo que supone un 10 % menos de peso que el que se utiliza actualmente en ZOE, a pesar de un aumento significativo de la potencia y del par. Habrá dos versiones disponibles bajo del capó de Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico:

96 kW (130 CV) y 250 Nm

160 kW (220 CV) y 300 Nm


Ofrece todo el placer de la conducción eléctrica, en particular una aceleración instantánea, dinámica a la vez que lineal (sin tirones), y permite a Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,4 segundos.


Frenado regenerativo a la carta

Cada frenada permite que la batería recupere energía, pero para optimizar la autonomía independientemente del estilo de conducción, Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico está dotado de un sistema de frenado regenerativo optimizado.


Activo cuando la palanca de velocidades está en el modo D (Drive), el frenado regenerativo permite recuperar la energía cinética de la desaceleración (al levantar el pie del pedal del acelerador) para transformarla en energía eléctrica y almacenarla en la batería. Esto mejora la eficiencia y la autonomía del vehículo a la vez que preserva los frenos.


Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico optimiza esta función al proponer cuatro niveles de frenado regenerativo que se pueden seleccionar mediante levas situadas detrás del volante: desde el nivel 0 (sin frenado regenerativo) al nivel 3 (recuperación máxima y freno motor optimizado, para una conducción por ciudad muy intuitiva en la que la mayor parte de la deceleración se realiza soltando el pie del acelerador). La adaptación de la frenada es inmediata, en beneficio del placer de conducción.


Batería ultrafina

Al igual que su grupo motopropulsor, Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico se beneficia de una batería totalmente nueva, diseñada para integrarse a la perfección en la plataforma CMF-EV. Se trata de la batería más fina del mercado, dado que su altura es de tan solo 110 mm (con una longitud de 1960 mm y un ancho de 1450 mm), un 40% menor que la de Renault Zoe E-TECH eléctrico. Contribuye directamente a limitar la altura del vehículo a 1,50 m en beneficio del aerodinamismo y de la eficiencia. Su peso es de 395 kg.


Para lograr esta compacidad, los ingenieros se han basado en una nueva versión de la química de las baterías ion-litio de tecnología NMC (por « Níquel, Manganeso, Cobalto ») de LG que incorpora más níquel y menos cobalto en beneficio de la densidad energética. Con 600 Wh/l, es un 20 % superior a la de la batería de Zoe E-TECH eléctrico. También se han beneficiado de la implantación en la caja inferior de la batería de un nuevo sistema de enfriamiento líquido -una primicia para Renault Group– que aúna eficacia y compacidad gracias a unos tubos de aluminio extruido. No mide más de 18 mm de altura, contribuyendo así a una mejor integración de la batería en la plataforma y mejorando el diseño y la habitabilidad.


Prestaciones equilibradas

Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico propone dos capacidades de baterías:

40 kWh para una autonomía de 300 km (norma WLTP)

60 kWh para una autonomía de hasta 450 km (norma WLTP) y 470 km (norma WLTP) en versión evolution ER


Más información en la red de concesionario de Motor Arisa o en su página web


Para ver las fotografías de acto de presentación pincha aquí


Isla Gran Canaria


EXPOSICIÓN VENTAS EL SEBADAL

C/Cuzco 1, El Sebadal

35008 Las Palmas de Gran Canaria

Tlf.: 928 48 89 50

Fax: 928 48 88 68

L-V: 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00h.


EXPOSICIÓN DE VENTAS EL SEBADAL

C/Juan Domínguez Pérez 21, El Sebadal

35008 Las Palmas de Gran Canaria

Tlf.: 928 46 76 08

L-V 09:00-20:00h

S: 10:00 a 13:00h


EXPOSICIÓN DE VENTAS TELDE

C/ Maestro Nacional 65

35200 Cruce de Melenara, Telde.

Tlf: 928 68 10 66 - 928 68 33 15

Fax: 928 68 10 34

L-V: 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00h

S: 10:00 a 13:00h


EXPOSICIÓN DE VENTAS GUIA

Ctra. General del Norte, km 24.300

35450 Santa María de Guía.

Tlf.: 928 88 22 50

Fax: 928 88 23 93

L-V: 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00h


Isla Tenerife

EXPOSICIÓN DE VENTAS EL MAYORAZGO

Subida al Mayorazgo 37

38110 Santa Cruz de Tenerife

Tlf: 922 20 42 35

L-V: 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00h

S: 10:00 a 13:00h


EXPOSICIÓN DE OCASION EL MAYORAZGO

Subida al Mayorazgo

38110 Santa Cruz de Tenerife

Tlf: 922 20 42 35 ext. 283, ext: 0243

L-V: 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00h

S: 10:00 a 13:00h


EXPOSICIÓN DE VENTAS LAS CHAFIRAS

Avenida Siete Islas Canarias 104

38639 Las Chafiras

San Miguel de Abona

Tlf: 922 979 070

Fax: 922 391 312

L-V: 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00h

S: 10:00 a 13:00h

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.