Federación Canaria de Automovilismo

La FCA celebra la presentación del futuro Circuito del Motor de Tenerife

El presidente de la entidad, Benito Rodríguez, reconoce y agradece “los logros alcanzados en los últimos años”
|

01


La Federación Canaria de Automovilismo aplaude y respalda la cita convocada por el Cabildo de Tenerife para el próximo martes 19 de julio, en relación a la presentación del futuro Circuito del Motor de la Isla.


El presidente de la entidad, Benito Rodríguez, reconoce y agradece “los logros alcanzados en los últimos años”, en relación a las homologaciones, tanto de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Indica que se está viviendo “un momento histórico para el automovilismo canario, porque el circuito, ahora sí, cuenta con proyecto real y financiación necesaria, por lo que toca recuperar la ilusión y confiar en esta nueva etapa que nos presentan”.


El presidente regional, no solo estará presente en la convocatoria de la próxima semana en el Auditorio de Tenerife sino que, además, anima a toda la familia del automovilismo canario a arropar esta “cita histórica”, previa al inicio de construcción del trazado sureño, de 4.050 metros de longitud y un total de 16 curvas. “No podemos permitir que nada ni nadie detenga la puesta en marcha de este sueño, compartido por miles y miles de personas, así que resulta fundamental que acudamos este martes al Auditorio de Tenerife, en señal de apoyo al proyecto pero también como muestra de fortaleza y unidad del deporte que nos une”, apunta.


“La construcción y puesta en funcionamiento del Circuito de Velocidad de Tenerife debe ser una prioridad para todas las formaciones políticas de la Isla”, insiste Benito Rodríguez. Recuerda que se trata de “una demanda histórica” y que “ir en contra de esta infraestructura es dar la espalda a muchos deportistas y aficionados que claman al cielo desde hace mucho tiempo por un circuito adaptado, seguro y preparado para albergar, tanto citas locales como eventos de ámbito nacional e internacional”.


Por último, el máximo responsable de la Regional anima al Gobierno y al resto de la Corporación de la Institución Insular a “seguir remando en la dirección actual” y a acelerar el proyecto para “más pronto que tarde”, inaugurarlo y ponerlo a disposición de toda la familia del motor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.