Tenerife Circuito de Motor

El Cabildo de Tenerife presenta el proyecto "Tenerife Circuito de Motor"

​El acto de presentación contó con el periodista Antonio Lobato, que ejerció como maestro de ceremonias
|

01


El Auditorio Adán Martín acogió la presentación del proyecto del Tenerife Circuito de Motor, un evento al que acudieron aficionados a las dos y las cuatro ruedas, así como los representantes de las federaciones, organizadores y miembros de las diferentes escuderías y moto club de la isla.


El acto de presentación contó con el periodista Antonio Lobato, que ejerció como maestro de ceremonias, además de la presencia del piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz; el expiloto de Moto GP Carlos Checa y la italo-canaria Christine Giampaoli. Acompañados por el presidente del Cabildo, Pedro Martín y el vicepresidente de la institución insular, Enrique Arriaga.


El Cabildo de Tenerife ha presentado el proyecto Tenerife Circuito de Motor que, según se ha indicado el vicepresidente, Enrique Arriaga ya cuenta con todas las homologaciones y con las aprobaciones definitivas y se encuentra ahora en el plazo de presentación de alegaciones previo a la publicación de la obra a concurso.


Esta instalación se construirá en Granadilla, en la zona de Atogo y contará con unas dimensiones cercanas a los 4 kilómetros de longitud, estará homologado para coches y motos y se correrá en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Los detalles técnicos del trazado, de 4.050 metros de longitud, 16 curvas y con la particularidad de ser uno de los pocos del mundo en los que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. En el circuito se podrán alcanzar velocidades máximas en coche de 320 km/h y mínimas de 95 en la curva más pronunciada. En el caso de las motos la horquilla de velocidad oscila entre los 315 y los 80 km/h.


“Soy un loco del motor, apoyaré todo lo que sea un proyecto Marca España y más sabiendo la historia que tiene mi padre con estas islas y en concreto con la de Tenerife”, ha declarado Sainz, que asegura que no podía perderse venir a la isla, al tratarse de “un proyecto único”.


“Ojalá pueda probarlo pronto y se ponga en marcha, lo pasaremos bien, siempre me ha divertido mucho ver circuitos nuevos”, ha añadido el piloto de fórmula 1, que de los planos de esta obra destaca la triple curva izquierda.


Por su parte, el expiloto de Moto GP y Superbike, Carlos Checa ha señalado que se trata de una instalación de “primer nivel” con la público disfrutará al ser un poco más corto de lo habitual y al contar con una velocidad elevada.


“Tendrá su particularidad y será especial pero lo más importante es la climatología, poder tener una temperatura constante todo el año es algo único, lo tenemos aquí al lado, antes nos íbamos a Qatar o a Australia”, ha indicado Carlos Checa.


Además, el ex-mundialista cree que sería ideal poder acoger un prueba de MotoGP, pero que un primer paso podría ser acoger el Superbikes y sobre todo “crear cantera” para que la gente de la isla pueda utilizar las instalaciones.


El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha declarado que el proyecto nace con la intención de “dar respuesta a los aficionados del mundo del automovilismo y motociclismo de las islas”, el presidente de la institución insular, ha asegurado que el objetivo es ir “paso a paso” para primero atender la demanda de los ciudadanos y luego pensar en acoger un circuito internacional de mayor nivel.


“Con esto intentamos que Tenerife no solo sea un destino de sol y playa, queremos que sea atractivo”, ha añadido el presidente, que ha hablado de la construcción de una carretera de conexión desde el Aeropuerto de Tenerife Sur hasta el circuito.


Además,  Pedro Martín  ha subrayado que “respeta” las opiniones contrarias, pero que piensa en “las escuderías, federaciones y aficionados del automovilismo y motociclismo” a quienes les pide “levantar la voz” para que los representantes públicos “no se queden solos” en el apoyo al circuito.


El vicepresidente del Cabildo, Enrique Arriaga, ha entrado en detalle explicando que desde el año 2018 se trabaja “de forma discreta, sin anunciar nada” ya que por el camino han aparecido “errores en etapas administrativas y no queríamos ”.


“Queremos ir poco a poco, con cabeza, lo más importante era tener el circuito con la cinta asfantica y la zona de padock, donde poder instalar carpas, porque eso va a permitir que la gente empiece a rodar”, concluyó Enrique Arriaga . 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.