XXVII Subida de San Miguel

Setenta y dos inscritos en la XXVII Subida de San Miguel, que se celebrará este sábado

Cierre de carretera a las siete de la mañana
|


01


Tras dos años sin disputarse, este sábado tendrá lugar una nueva edición de la Subida de San Miguel, cuya principal novedad radica en su precioso trazado, por fin con un asfalto nuevo y en perfectas condiciones que, a buen seguro, permitirá pulverizar los récords vigentes.


La prueba, puntuable para el Campeonato Interinsular de Montaña, cuenta con nada menos que 62 inscritos en velocidad y 10 en regularidad. Entre ellos se encuentran actuales líderes del certamen, como José Alberto Díaz (Porsche 911 GT3), Yeray Pérez (Seat León Supercopa) o Juan Carlos Brito (Ford Fiesta R5 Plus), primeros clasificados en la Categoría 1, además de Lauren García, absoluto dominador de la Categoría 2 con su Nova Proto NP01. Ante ellos estarán varios pilotos y vehículos con potencial como para hacerse con el triunfo y que pueden consultarse en la lista oficial de inscritos, disponible en la web del club organizador: https://www.escuderiamotorabona.com/


Cierre de carretera a las siete de la mañana

La actividad comenzará a las nueve de la mañana con la manga de entrenos oficiales, dos horas después de que la carretera TF-565, que conduce desde el barrio de El Roque hasta La Escalona, haya sido cerrada al tráfico. Una vez finalizada esta primera toma de contacto con los 5,1 km del trazado, a continuación, se disputarán las dos mangas de carrera previstas.


El parque cerrado final estará en la calle La Calzada y la entrega de trofeos se efectuará en la Plaza de El Roque.


El presidente de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Negrín, como siempre, apela al sentido común de los espectadores que acudan a disfrutar de la competición: “todos debemos comportarnos como verdaderos aficionados y contribuir para que la Subida de San Miguel sea un éxito, no tengamos que sufrir retrasos ni lamentarnos por ningún incidente.


Y la mejor manera de hacerlo es situarnos en lugares seguros y atender a las indicaciones del personal de la organización. Ahora más que nunca debemos demostrar que somos una de las mejores aficiones del país”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.