Rallye Comarca Norte

Luto del automovilismo canario con el trágico desenlace del Rallye Comarca Norte

​La clasificación oficial queda como estaba al final del TC5
|

00


La clasificación oficial queda como estaba al final del TC5


El CD. Azuatil suspendió la prueba esta tarde tras conocer el fatídico desenlace del accidente del tercer tramo cronometrado, con dos aficionados afectados.


La organización quiere trasladar en nombre del automovilismo deportivo grancanario, su consternación por este suceso y sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de la joven fallecida.


Se hace muy difícil desarrollar la parte deportiva cuando un fatídico accidente de este tipo irrumpe y se produce la consternación de todos: pilotos, copilotos, público, federaciones y organizadores, en definitiva de toda la familia del motor, que totalmente unida tendrá que superar este amargo momento para nuestros rallys y el automovilismo en general.


Solamente aclarar que la clasificación final queda establecida por reglamentación tal cual como finalizó después del TC5, con el primer puesto para Benjamín Avella-Agustín Alemán, completando el podio Toñi Ponce-Pedro Domínguez y Julián Falcón-Jacob Paez, mientras la Regularidad Sport fue para José Juan y Rosmén Díaz. Igualmente para el resto de categorías y copas promocionales.


La organización del CD. Azuatil tomó esta decisión desde que se tenían noticias del trágico desenlace, después del incidente del equipo número 44 en el TC3 Gáldar, que en su salida de carretera arrollaba a dos espectadores, siendo rápidamente atendidos y trasladados por los servicios sanitarios del rally a los hospitales de la capital. Lamentablemente, el más grave de los dos afectados no pudo salvar su vida y la joven falleció al poco tiempo en el Hospital Doctor Negrín. El otro aficionado sigue en el Hospital donde fue intervenido y se espera su recuperación en los próximos días.


En esta ocasión no se ha observado ninguna imprudencia en especial y la fatalidad ha querido que esta vez las consecuencias hayan sido tan dramáticas para esta aficionada, que solamente estaba disfrutando este día de su deporte favorito. DEP.... La familia del motor en Canarias está de luto y al CD. Azuatil le están llegando numerosas muestras y mensajes de solidaridad, para afrontar con más ánimo este triste suceso.


Condolencias que nos han llegado desde la presidencia de la Real Federación Española de Automovilismo, Federación Canaria y otras entidades e instituciones, que también han sido trasladadas al entorno familiar más cercano de los afectados por el propio presidente de la Federación de Las Palmas, Miguel Angel Domínguez, que desde un primer momento ha estado en contacto directo con ellos.


Por otro lado, se han suspendido todos los actos que restaban del programa del rallye. Además, los equipos participantes desde el parque cerrado del rallye en Moya, tras serles comunicada la confirmación de la amarga noticia, guardaron un primer minuto de silencio por la joven aficionada, con presencia también del alcalde de Moya, Raúl Afonso y el presidente del CD. Azuatil, Carlos Larrodé.


También queda aplazado el Rallye Comarca Norte Virtual, que tendría que disputarse mañana domingo, que cambia ahora a la fecha del 3 de septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.