Copa Nissan Micra Canarias

Jesé Ramos y Alejandro Falcón se imponen en el Rallye Comarca Norte más amargo

La Copa Nissan Micra Canarias volverá a la acción el 24 de septiembre en el Rallye de Teror
|

01


El Comité Organizador suspende la prueba tras un trágico accidente cuando se habían completado cinco de los nueve tramos previstos


Los líderes aventajaron a Oliver Nieves y Javier Alonso en una décima, mientras que Miguel Fernández y Rubén Rodríguez acabaron terceros


La Copa Nissan Micra Canarias volverá a la acción el 24 de septiembre en el Rallye de Teror


El Rallye Comarca Norte 2022, cuarta prueba de la Copa Nissan Micra Canarias, registró un trágico accidente que obligó al Comité Organizador a la suspensión de la prueba cuando se habían completado cinco de sus nueve tramos cronometrados. Flavio Alonso, director deportivo de la Copa, reconoció que "es muy difícil hacer una valoración que tenga sustancia. Para hacernos una idea de la tragedia, el parque de asistencia se quedó mudo. La Copa Nissan Micra Canarias muestra las condolencias a la familia de la persona fallecida, y por otro lado los pilotos en general se merecen un guiño y un agradecimiento por realizar un deporte que entraña tanto peligro y tanto riesgo".


En lo deportivo, Alonso explicó que “el resultado es oficial al cien por cien y se reparten todos los puntos de cara a la clasificación general de la Copa porque se han recorrido más de 50% de los tramos y cubierto más del 50% de los kilómetros del rallye”.


La competición estaba viviendo un mano a mano entre los dos equipos que lideran la clasificación general, Oliver Nieves-Javier Alonso y Jesé Ramos-Alejandro Falcón, con dos triunfos parciales para cada uno de ellos y otro para la dupla formada por Juan Francisco Santana-Rubén Rodríguez. En el momento de la suspensión definitiva del rallye, Ramos-Falcón aventajaron en 1 décima a Nieves-Alonso, con Miguel Fernández-Samuel Tejera en tercera posición, a 15.5 de los líderes.

Tras las cuatro primeras pruebas del certamen que organizan Nissan Iberia, RCI y la Red Nissan de Canarias, Oliver Nieves-Javier Alonso y Jesé Ramos-Alejandro Falcón están empatados a victorias -Santa Brígida y Comarca Norte para Ramos y Isla de Gran Canaria y Telde para Nieves- con lo que el final de campeonato se presenta más interesante que nunca. La Copa Nissan Micra Canarias volverá a la acción el 24 de septiembre con el Rallye de Teror y concluirá con el Rallye de Maspalomas el 29 de octubre.


Clasificación

1. Jesé Ramos-Alejandro Falcón a 26.3

2. Oliver Nieves-Javier Alonso a 0.1

3. Miguel Fernández-Samuel Tejera a 15.5

4. Javier Peñate-José Nuez a 1:19.0

5. Juan Francisco Santana-Rubén Rodríguez a 2:17.0

6. Francisco Reina-Yesher Reina a 3:37.7

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.