Rallye Ciudad de La Laguna.

Raquel Acosta salta al automovilismo de la mano del DISA-COPI SPORT y el Ford Fiesta Rally 4 de Archiauto.

Debut en competición automovilística de la tinerfeña Raquel Acosta,
|

01


El Campeonato de Canarias de Rallyes prosigue su andadura el próximo fin de semana, con la celebración del Rallye Ciudad de La Laguna. Y será precisamente el rally de Aguere, donde reside el equipo Campeón de Canarias, el que vivirá el debut en competición automovilística de la tinerfeña Raquel Acosta, joven deportista que proviene de los quads y que, al ser finalista del Programa Mujer y Motor de DISA y Copi Sport, va a participar en el rally lagunero como una de las aspirantes al volante del Ford Fiesta Rally4, para la próxima temporada.


En el pódium de salida, que tendrá lugar el viernes por la tarde, estará presente el Fiesta Rally4 de Archiauto y la Red Ford de Canarias, en manos de Raquel y acompañada a la derecha por nuestro “profesor” Mario Quintero, con el importante cometido de enseñar a la debutante todos los entresijos de esta nueva modalidad deportiva, los sistemas de notas, interpretación y trazados de las carreteras, y en definitiva, el precioso trabajo de formar a un nuevo piloto.


El pequeño de los Ford Fiesta ha sido reparado y revisado en su totalidad para afrontar una prueba que se promete muy apasionante y que contará con muchos alicientes, sobre todo el regreso de muchos aficionados a nuestras carreteras. El equipo DISA COPI SPORT, continuará impulsando, este año más si cabe, la visibilidad de la mujer y la igualdad de género en el deporte y, para ello, su programa establece darle la oportunidad a las dos aspirantes que fueron finalistas junto a Arminda Falcón en 2.020, y fomentar también la aparición de tripulaciones totalmente femeninas.


Tras los duros reconocimientos en los que ha primado la compenetración entre Raquel y Mario, estos dan por bueno el trabajo realizado para afrontar las dos pasadas por el tramo del Boquerón el viernes por la noche, así como los siete restantes del sábado que componen la totalidad del rutómetro confeccionado por Sport Eventos Tenerife, junto a los más de 120 equipos inscritos, a los que deseamos lo mejor en esta preciosa prueba.


La joven debutante no esconde su nerviosismo: “Ha sido un proceso alucinante. Desde que Fernando me dijo que tendríamos esta oportunidad única e inesperada, pasando por la visita a la sede del equipo, la designación de Mario, y finalmente todo el aprendizaje de toma de notas y sus sistemas, todo ha sido un torbellino de emociones. He trabajado muchísimo tanto en la carretera como en el gimnasio, y espero cumplir con mi objetivo, que no es otro que el de adaptarme a la conducción de un vehículo de competición de alto nivel como es el Fiesta Rally4, y vivir esta maravillosa experiencia que tanto DISA como Copi Sport me permiten disfrutar. Por favor, no me pidan mucho más….”


Por su parte Mario Quintero valora a su nueva compañera: “Raquel me ha sorprendido gratamente. Obviamente está muy verde ya que esta será su primera experiencia al volante de un coche de carreras, pero tiene valor, capacidad de trabajo y mucha ilusión. Al no tener la presión de conseguir un resultado, seguro que lo pasaremos muy bien.”


Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Shell, Loro Parque y Naviera Armas 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.