Rallye Ciudad de La Laguna

El Rallye Ciudad de La Laguna se estrena en el Campeonato de Canarias con casi 120 inscritos

Dos TC el viernes y siete el sábado
|

00


En su octava edición, la prueba es puntuable para el Regional, Provincial y el Campeonato AON de Rallyes de Tenerife, además de para las copas Disa Orvecame Rally Cup, Clio Trophy Canarias, 1.6, y el Trofeo de Promoción Cabildo de Tenerife. Nada menos que 119 equipos (100 en velocidad y 19 en regularidad) han formalizado su inscripción y esperan poder tomar parte en un rallye que se prevé apasionante.


Desde las tres y hasta las siete y media de la tarde de este viernes se llevarán a cabo las verificaciones técnicas en el Parque Tecnológico Las Mantecas, desde donde los vehículos pasarán al parque de asistencias, localizado en la avenida Rectora María Luisa Tejedor Salguero. Allí arrancará el rallye a las ocho y veinticinco de la tarde, hora en la que tomará la salida el primero de los participantes con rumbo a las dos cronometradas iniciales.


Dos TC el viernes y siete el sábado

La primera de las etapas del Ciudad de La Laguna está compuesta por dos pasadas al mismo tramo, El Boquerón-Valle Guerra, que se celebrará a las 21.03 y a las 23.31 horas del viernes. Al día siguiente, el sábado, las acciones comenzarán en Los Loros, la única especial que se disputará en tres ocasiones (9.03, 13.12 y 17.21 horas), a la que seguirá la de La Barranquera (10.06 y 14.15 h) y Los Valles-Los Campitos (10.54 y 15.03 h). El TC Plus será la primera pasada por Los Valles-Los Campitos. En total serán casi 390 km de recorrido, de los que 88,20 serán contra el crono.


La llegada final del rallye está prevista para las 18.21 horas en La Concepción, en pleno casco urbano lagunero, lugar donde también se realizará la entrega de trofeos a las ocho de la tarde. Los horarios, lista de inscritos y el resto de documentación de la prueba están disponibles en https://www.rallyeciudaddelalaguna.com/


Desde la Federación de Automovilismo de Tenerife se hace un llamamiento a los aficionados y espectadores que acudan a la prueba para que sean prudentes al elegir su ubicación para disfrutar del evento. “Siempre pedimos a los aficionados que, por favor, respeten las indicaciones de los miembros de la organización y las zonas prohibidas para el público; pero esta vez, y dado el fatal desenlace del accidente ocurrido la semana pasada en el Rallye Comarca Norte, más si cabe.


Debemos ser conscientes de que el automovilismo es un deporte de riesgo y no tomarnos a la ligera las recomendaciones de seguridad en ningún caso, para no tener que lamentar desgracias de este tipo nunca más”, recalcó el presidente de la FIASCT, Francisco Negrín.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.